• 2023-03-21 17:21:19
    Medio Ambiente


    Con motivo del #diainternacionaldelosBosques, la Junta de Castilla y León ha elaborado una guía didáctica de educación forestal para acercar la naturaleza a las aulas 

    La Guía didáctica de educación forestal, claves para la integración de los bosques y su gestión sostenible como recurso educativo en la Educación Primaria, es un recurso pedagógico dirigido a docentes y adultos para formar a los niños/as y jóvenes en el conocimiento y valoración de la gestión forestal sostenible.  

    Busca ser una herramienta para educar en tres ideas:
    • Mostrar los bosques como ecosistemas naturales que han sido modificados por los habitantes que han vivido en ellos y de ellos durante años. No como lugares vírgenes ni salvajes.
    • Partir de la educación forestal como modelo de economía circular y sostenible, que aprovecha los recursos renovables, al tiempo que desarrolla actitudes y comportamientos respetuosos con el medio ambiente, comprometidos con la mejora del entorno y del mundo en el que vivimos.
    • Utilizar la pedagogía forestal como metodología de aprendizaje, disfrutando de los bosques y la naturaleza como aula de estimulación para lograr un desarrollo cognitivo y un aprendizaje social para el alumnado.



    Puedes descargarla en este enlace:  https://acortar.link/H7O1OB







    Adjuntos: