• 2023-05-05 10:41:23
    Actividades infantiles

    TITIRIMUNDI EN EL ESPINAR - Plansjet v.z.w. (Bélgica) – Marionetas Danzarinas
    Domingo, 14 de mayo a las 13:00 horas en el Parque Cipriano Giromini
    Plansjet v.z.w. (Bélgica) – Marionetas Danzarinas
    Flamencos de Flandes, concretamente de Limbourg, Mieke y Chris Geris son una pareja de artesanos, músicos y manipuladores de títeres. Aunque también podríamos decir “animadores”, ya que por donde pasan imprimen sonrisas y un espíritu que invita a la alegría. Sus títeres bailarines, tallas de madera realizadas por ellos mismos, cobran vida 
    al son de numerosos instrumentos (gaita, flauta, zanfona, tamboril, etc.) y contribuyen a que sus espectáculos sean realmente originales, bellísimos, con una gran apuesta por la estética popular. Allí por donde pasan causan admiración y no es fácil permanecer con la boca cerrada ni dejar volar la imaginación para viajar a otra época, a la de los artesanos más tradicionales.

    Plansjet, además, participa en talleres dirigidos a profesionales del mundo de las artes plásticas, constructores, escenógrafos, tallistas para teatro, con el fin de acercar el mundo de las marionetas a las distintas artes, permitiendo conocer de cerca los procesos de elaboración, promoviendo su difusión e intentando cubrir ese hueco de la formación especializada que requieren ciertas técnicas, como es el caso de la construcción de marionetas articuladas talladas en madera.

    #titirimundi #elespinar



    Adjuntos: