• 2023-08-11 17:46:00
    Eventos

    "Pianissimo El Espinar"
    11 de agosto de 2023 - A partir de las 21 horas.

    ‘Pianissimo El Espinar’, tres pianos de cola y catorce músicos, en los rincones más bellos de la villa.

    HOY viernes, once de agosto, el ayuntamiento de El Espinar organiza Pianissimo, un festival de pianos en la calle que ofrecerá más de quince actuaciones de diferentes estilos (folk, jazz, clásica, fusión…).

    A partir de las nueve de la noche -hasta las once y media, de manera ininterrumpida-, tres escenarios de lujo se vestirán de gala para la ocasión: la Plaza de la Constitución, Los Jardincillos y el Parque Don Cipriano Geromini. De forma simultánea se sucederán actuaciones de veinticinco minutos de duración en los tres espacios, de modo que, todos los grupos participantes rotarán por los distintos pianos (dos pianos de cola y un gran cola Steinway & Sons). Los grupos participantes tienen un denominador común: el piano es el gran protagonista. A partir de ahí, los estilos son absolutamente variados, desde la música clásica más pura de Sandra Cassanova y Vicente Uñón (piano a cuatro manos); a la música clásica - fusión de Úsele Dúo (violín y piano); pasando por el folk y la música latinoamericana de María Alba y Rubén Villadangos (voz y piano); las versiones de grandes temas de la historia de Rojo Carmesí (voz y piano); hasta el jazz, los boleros jazzeados y la improvisación del cuarteto The Pink(er) Quartet.

    A las doce y media de la noche tendrá lugar el concierto de cierre de Pianissimo El Espinar en la Plaza de la Constitución. Los maestros Miguel Ángel Recio (piano) y Raúl Olivar (guitarra flamenca) ofrecerán el espectáculo “Al Aire”.  En él se funden, por una parte, el LatinJazz y el Flamenco y por otra, dos tímbricas instrumentales, la del piano y la guitarra flamenca, que proponen un discurso musical donde la fusión estilística alcanza una nueva estética.

    El resultado que se consigue es una majestuosa mezcla de colorido sonoro, ritmos muy vivos y expresión desbordada en el que no faltarán versiones de artistas de referencia como Joan Manuel Serrat o el gran maestro, Paco de Lucía.

    Este atractivo proyecto los ha llevado a actuar en importantes festivales y ciclos de conciertos en las principales ciudades españolas, así como en Guadalajara (México), Berlín y Nueva York.

    Pero Pianissimo El Espinar no sólo es un festival para músicos profesionales. De ocho y media de la tarde a nueve de la noche (hora de inicio de los conciertos), los amantes del piano tendrán la oportunidad de mostrar su talento en los distintos pianos como antesala del festival. El sonido de los pianos se adentrará en El Espinar este viernes, antes de dar la bienvenida a las Fiestas en Honor a la Virgen y San Roque.

    Descubre los pianos en
    •plaza de la Constitución
    •parque Cipriano Geromini
    •Jardincillos - Avda. Hontanilla 

    Concierto de despedida en la plaza de la Constitución.
    Organiza Ayuntamiento de El Espinar. 


    Adjuntos: