• 2020-03-18 17:43:48
    Cultura

    La Comarca de Somontano indica que para prevenir el contagio de #coronavirus es muy importante realizar un adecuado manejo en nuestros hogares de los residuos durante este periodo de cuarentena.
    El área de Servicios de la Comarca de Somontano de Barbastro está limpiando y desinfectando los contenedores. Y desde el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico nos hace las siguientes recomendaciones:

    -En el caso de los hogares sin positivos ni en cuarentena, la separación de los residuos se realizará como viene haciéndose habitualmente.

    -Con el fin de reducir al máximo la fracción resto (o fracción seca donde sea aplicable) que llega las plantas de tratamiento, conviene recordar a los ciudadanos la importancia de optimizar la recogida separada de las distintas fracciones (papel/cartón, vidrio, envases, orgánica en su caso), y depositar en sus contenedores únicamente los residuos correspondientes a tales fracciones.

    -Por último, se recuerda a los ciudadanos que los guantes de látex o nitrilo empleados para hacer la compra u otros usos no son envases y por tanto no deben depositarse en el contenedor de envases ligeros (amarillo). #Somontano