• 2020-07-24 21:39:03
    Info General

    Día 24 de julio, Día de la Víspera. A estas horas sonarían las notas de la Banda de Música por nuestras calles, el ruido de los cohetes se oiría en las alturas, los sonidos de la feria se escucharían de fondo, el colorido de los arcos de luces iluminaría nuestro pueblo, el jolgorio resonaría por cada rincón, y la Abuela Santa Ana estaría esperando la apertura de la puerta de la ermita en las primera horas de la mañana del Día de Santiago para procesionar junto a sus nietos.

    Pero que distinto es este año, que imagen tan diferente de los últimos día del julio pedernoseño, que silencio reina en nuestras calles, nos vemos y no podemos darnos ni un abrazo ni un beso, hemos adquirido un nuevo complemento, la mascarilla , y lo más triste de todo, nuestra Abuela no recorrerá nuestras calles.

    Ha sido un año muy diferente, una pandemia mundial nos ha azotado, y en los últimos meses hemos perdido a algunos vecinos y amigos, por diferentes causas, sin poder acompañar a sus familias en esos momentos, a los que la dureza del momento, se ha unido la soledad.

    Son días de reencuentros, en los que nuestros familiares y amigos, regresan a nuestro pueblo y este año lo harán de nuevo, pero en unas circunstancias especiales.

    He presumido de la responsabilidad y el buen comportamiento de los pedernoseños durante la pandemia, y así deseo seguir haciéndolo. Vuestro comportamiento y responsabilidad han llevado a nuestro pueblo a tener un porcentaje de contagios menor que en otros lugares.

    Os pido responsabilidad en vuestros comportamientos estos días. Disfrutar con vuestras familias y amigos, y en los locales de hostelería de nuestro pueblo, que tan grande esfuerzo están realizando por nuestra seguridad, pero no perdáis del horizonte que el virus sigue entre nosotros y que de todos depende que no haya contagios en nuestro pueblo.

    Quiero lanzar un mensaje a vosotros, los más jóvenes. Durante la pandemia, habéis demostrado madurez y responsabilidad, y confío mucho en vosotros. Sois el futuro de este pueblo, y sé que estos días lo vais a hacer muy bien. De vuestro comportamiento y precaución depende, en gran medida, que los contagios no avancen y que no lleguen a vuestros padres y abuelos.

    Un agradecimiento especial para las tiendas y negocios locales; para los operarios municipales que han adecentado nuestro pueblo; para D. Severiano, D. Juan Antonio y todos los sacerdotes que han predicado nuestras novenas, y todas las personas que hacen posible las celebraciones con seguridad; para Pablo Ruiz, Alberto y Jesús García porque gracias a su trabajo y esfuerzo las novenas han llegado a todos los rincones; a la Hermandad de Mayordomos de la Abuela Santa Ana; para el Coro Parroquial que retomará sus canciones el día de Santiago y a la Banda de Música que este año no nos alegrará con sus melodías.

    Gracias a todos los que habéis contribuido estos meses a parar los contagios en nuestro pueblo y habéis ayudado a los demás, especialmente a nuestros agricultores.

    Gracias al Equipo de Gobierno por su esfuerzo y ayuda, especialmente en la gestión de esta crisis sanitaria, gracias al Grupo Socialista por su apoyo y entendimiento en las medidas adoptadas en la gestión de la pandemia, y a todo el personal del ayuntamiento.

    Gracias a todos y cada uno de vosotros.

    Un recuerdo especial para todas las familias que han perdido un ser querido desde las Fiestas del año pasado, y un abrazo muy especial para los los abuelos pedernoseños, y al personal y residentes de la Residencia “Abuela Santa Ana”.

    Os deseo uno días felices, en compañía de vuestras familias y amigos. Estoy convencida que volveremos a reír y disfrutar de las Fiestas Patronales el año que viene, y lo más importante, lo haremos todos juntos .

    No olvidéis que “de la realización de cada uno, depende el destino de todos”, Alejandro Magno.

    ¡Viva la Abuela Santa Ana!
    ¡Viva San Joaquín!
    ¡Viva El Pedernoso!

    Vuestra alcaldesa.
    Ana Cantarero.




    Adjuntos: