• 2020-10-05 10:32:02
    Medio Ambiente

    Los propietarios de animales domésticos en El Pedernoso, están OBLIGADOS a mantenerlos en debidas condiciones higiénico-sanitarias.

    Las personas que pasen por calles o espacios públicos a perros u otros animales domésticos están OBLIGADOS a llevarlos atados y RECOGER INMEDIATAMENTE LAS DEPOSICIONES de los mismos.

    Está PROHIBIDO DEJAR SUELTOS los perros por la calle.

    El incumplimiento de cualquier obligación establecida en la Ordenanza Municipal de Protección y Tenencia de Animales Domésticos están reguladas como infracciones, que pueden llegar a 3.000 euros.

    Desde el Ayuntamiento hacemos una llamada de atención a los propietarios de perros, especialmente, para que cuando los saquen a pasear recojan las deposiciones de los mismos.

    Es vergonzoso pasear por algunas calles de nuestro pueblo por la cantidad de deposiciones que hay, De poco sirve que el personal municipal se afane en la limpieza si seguidamente no se recogen las deposiciones de los animales.

    Hacemos un llamamiento de colaboración ciudadana. Quien vea a alguien que no recoja la deposición de su perro, haga una foto y lo comunique en el ayuntamiento.