• 2021-07-11 11:24:26
    Turismo

    Resumen del Proyecto y Reportaje Fotográfico del Itinerario en: 

    https://www.elpicazo.org/turismo/itinerario-cultural-337/

    El Picazo, un tesoro por descubrir.

    El itinerario cultural “El Picazo y su gente” se ha creado con dos objetivos: poner en valor el patrimonio material e inmaterial de nuestro pueblo e impulsar su desarrollo turístico.

    La ruta, que se compone de 10 paradas, recorre los monumentos y parajes más conocidos del municipio: la Iglesia Parroquial, el Puente Viejo, La Pradera, el Molino Harinero del Concejo de Alarcón, las Casas-Palacio de las familias Villanueva, Montoya Lorca y Ruiz de Monsalve, los Paisajes de la Huerta y La Obra y el Edificio de la Extractora.

    El recorrido comienza en la Plaza del Ayuntamiento, donde se puedes encontrar un panel informativo con un mapa y un breve resumen de la historia del pueblo. A continuación, en cada parada se ha instalado una placa con una breve descripción y un código QR. Al escanear esta imagen con tu teléfono móvil puedes acceder a una audioguía narrada por los vecinos y vecinas de El Picazo, además de numerosas fotografías y vídeos de cada elemento patrimonial.

    Por otra parte, en la página web del proyecto (https://www.elpicazoysugente.com) se puede encontrar información sobre el patrimonio inmaterial y gastronómico de nuestro pueblo: festividades, costumbres, recetas y curiosidades.

    Como complemento a la señalética de la ruta, puedes encontrar un folleto del recorrido en numerosos establecimientos del municipio (Ayuntamiento, tiendas, bares y restaurantes y casas rurales), además, si lo deseas puedes descargarlo desde nuestra página web:
    https://www.elpicazo.org/pdf/337_itinerariocultural.pdf

    También puedes seguir este itinerario, el recorrido adaptado para personas con movilidad reducida y otras rutas cercanas en nuestra página de Wikiloc:
    https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=6264576

    Este proyecto se actualiza y se amplia periódicamente, así, puedes encontrar las últimas noticias en nuestras redes sociales:

    Facebook: 
    https://www.facebook.com/elpicazoysugente/

    Instagram: 
    https://www.instagram.com/elpicazoysugente/

    YouTube: 
    https://www.youtube.com/channel/UCfQntZ7idZKeHZWIWy_yKiA

    Twitter: 
    https://twitter.com/picazogente

    Para este proyecto es fundamental la participación de los habitantes y visitantes de El Picazo, por lo que no dudes en enviarnos tus opiniones, ideas y cualquier otra información a nuestras redes sociales, mediante correo electrónico a la dirección elpicazoysugente@gmail.com o contestando el siguiente cuestionario:

    https://forms.gle/mx9pWi4esdTLTE779

    Os invitamos a realizar el recorrido a pie o en bicicleta y a compartirlo con vuestra familia, amigos y visitantes. 


    Adjuntos: