• 2022-02-07 11:37:42
    Cultura

    AUDIO ENTREVISTA EN LA WEB DE EL PICAZO Y SU GENTE:
    https://www.elpicazoysugente.com/pedro-fernandez

    Pedro Alonso Fernández Martínez, nacido en El Picazo el 12 de octubre de 1750, fue un reconocido Maestro Pintor y Dorador de nuestra región.

    Trabajó en numerosos templos del sur de la provincia de Cuenca y norte de Albacete como Villanueva de la Jara, Cenizate, Jorquera, Alborea y Alcalá del Júcar entre otros.

    Además, pudo tener un importante papel social en su pueblo natal, sobre todo en el ámbito religioso.

    ​Sin embargo, su vida y su obra se fue olvidando con el paso de los años hasta borrarse por completo.

    ​Es por eso que, a lo largo de este año 2022, en el que se conmemoran 200 años de su fallecimiento, se realizarán diferentes actividades y proyectos que permitirán recordar a este artista.

    Para dar comienzo a este año de celebraciones os dejamos una entrevista en la que se explica como se redescubre a este picaceño ilustre y que información se ha recopilado de su vida y obra tras más de un año de investigación. La entrevista cuenta con la participación de María José, guía turística de Alcalá del Júcar e Isidro, profesor en Albacete y natural de Cenizate.

    Por último, queremos invitar a todos los vecinos, vecinas y visitantes de El Picazo a participar en estas jornadas de homenaje que se realizarán a lo largo del año.

    Las fechas y actividades se publicarán en nuestras redes sociales y en los canales de comunicación habituales del Ayuntamiento de El Picazo.


    Adjuntos: