• 2020-08-19 08:54:30
    Info General

    Estimados vecinos/as ,

    Como sabéis, estamos atravesando una complicada situación a nivel nacional a causa de la pandemia causada por el COVID-19. Miles de personas han perdido la vida y muchos miles más han enfermado durante estos meses tan difíciles.

    Cuando parecía que todo volvía a la normalidad, estamos viendo cómo durante las últimas semanas no dejan de aparecer nuevos brotes en múltiples lugares de España que están multiplicando de nuevo las tasas de personas contagiadas.

    Esto debe hacernos reflexionar y convencernos de que no podemos confiarnos en ningún sentido y ahora menos que nunca. Que la responsabilidad personal de nuestro comportamiento es un elemento fundamental para evitar que estos brotes finalmente afecten a nuestro municipio, a nuestros vecinos/as, familia, etc.

    En especial me quiero dirigir a las personas más jóvenes de nuestro municipio para que extremen las precauciones, que eviten situaciones de riesgo como reuniones numerosas, botellones, aglomeraciones, etc, ya que genera un riesgo muy importante tanto para ellos como para el resto de población, todo ello es extensible a la población en general. Ya se ha comprobado que la mayoría de los brotes han tenido su origen en reuniones, fiestas, ocio nocturno, celebraciones, etc, donde no se han seguido las recomendaciones de seguridad que desde el inicio las autoridades sanitarias nos han indicado como son: USO DE MASCARILLA, DISTANCIA SOCIAL, LAVADO DE MANOS , EVITAR CONTACTOS, ETC..

    Las personas que incumplen la obligación de llevar mascarilla, además de poner en riesgo la VIDA de aquellos que les rodean también están poniendo en riesgo el mantener unos mínimos de calidad de vida en el lugar en el que vivimos.
    ¿Se nos ha olvidado ya lo duro que ha sido vivir en Estado de Alarma?

    Por todo ello os pido a todos/as un ejercicio de responsabilidad y precaución para que podamos contener la propagación del virus. Hay muchos motivos por los que hemos de tener respeto y no miedo, pero principalmente por nuestra salud y la de aquellos que queremos.

    Muchas gracias
    La Alcaldesa