• 2020-10-02 19:36:47
    Info General

    Mañana día 3 de octubre va a tener lugar en toda la España Vaciada un gesto de apoyo a la Sanidad Pública, a sus profesionales y al modelo sociosanitario que durante tantos años ha estado presente en nuestro país.
    Ciertamente, todo sistema, por bien que funcione, requiere una revisión cada cierto tiempo, y nuestra Sanidad no puede ser una excepción. Es más, a raíz de la llegada de la Covid-19, y tras el confinamiento, se han observado deficiencias en muchos centros de salud y consultorios locales.
    En algunos casos, muchos pueblos de la España Vaciada han perdido días de consulta, o incluso no se han llegado a reabrir los consultorios locales. Hay territorios en los que se está aprovechando esta fatal circunstancia para hacer recortes, para dar paso a otros modelos que no favorecen nada a pueblos y comarcas.
    Sea como sea, esta movilización, consistente en la presencia en las puertas de los centros y consultorios de todos/as aquellos/as que lo deseen, con las medidas de seguridad pertinentes, debe ser un grito silencioso para reivindicar un servicio indispensable para el mantenimiento de la vida en los pueblos.




    Adjuntos: