• 2023-08-26 15:17:32
    Fiestas


    Desde el Ayuntamiento de El Recuenco ponemos en conocimiento de tod@s que la Guardia Civil hará controles de alcoholemia aleatorios durante los festejos taurinos. Rogamos responsabilidad para poder disfrutar de los festejos en nuestras fiestas patronales. Además, recordamos que cualquier desperfecto producido en el cementerio durante el encierro por el campo será responsabilidad del causante.

    Con el objeto de recordar las condiciones de participación y celebración de los mismos, al amparo del artículo 21.1.e) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y del artículo 41.8 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, SE DISPONE:

    1- Se recuerda a todos los vecinos y vecinas que participar en los espectáculos taurinos siempre acarrea riesgos, y que quien los asume se los impone libremente.

    2- Que nadie está obligado a saltar al ruedo o al recorrido callejero o por el campo, por lo que, en caso de producirse algún percance, daño físico o material, no tendrá el Ayuntamiento responsabilidad alguna.

    3.- Está completamente prohibida la participación en estos festejos de las

    personas que no cumplan con la edad que marca la legislación vigente.

    4- Tampoco tienen permitido participar las personas en estado de embriaguez o que hayan consumido cualquier sustancia que altere sus facultades físicas o psíquicas. Si se detectara su presencia, serán expulsadas por la Guardia Civil, y podrán ser sancionadas conforme a las previsiones de la normativa vigente.

    5.- Las sueltas de reses se desarrollarán según marca la legislación regional que regula los espectáculos taurinos. En este sentido, se recuerda a las personas participantes la obligación de respetar a los astados, sin someterlos bajo ningún pretexto a golpes, lanzamientos de objetos o cualquier tipo de maltrato. En caso de que se dé cualquiera de estas circunstancias, la Presidencia podrá decretar la suspensión del festejo.

    6.- Todos los inmuebles localizados en los itinerarios de celebración de los espectáculos deberán disponer cerrados todos sus accesos y cualquier persona que circule o transite por los mismos desde media hora antes de la hora prevista y durante 3 horas tras la hora prevista, se le considerará participante activo en los respectivos festejos.

    7.- La Presidencia y los miembros de la Comisión de Fiestas podrán dictar cualquier instrucción, órdenes e indicaciones para velar por la seguridad ciudadana e interés público, siendo sancionado- conforme a la legislación vigente- cualquier incumplimiento en este sentido.

    8.- Se deberá cumplir, en todo momento, el Decreto 38/2013, de 11 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de los festejos taurinos populares de Castilla-La Mancha, así como la Ordenanza reguladora del encierro tradicional de reses por el campo.