• 2021-01-02 11:00:22
    ALCALDÍA

    ACLARACIONES CABALGATA DE SS.MM. LOS REYES MAGOS EN ESPARRAGALEJO
    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento Esparragalejo, decidió realizar la cabalgata de reyes y así lo comunico a toda la ciudadanía el pasado día 10 de Noviembre de 2020 en redes sociales, pero también comunico en esa publicación que se realizaría: “SIEMPRE Y CUANDO LAS AUTORIDADES SANITARIAS NO DICTEN NADA EN CONTRA”.

    El motivo de que la cabalgata de SS.MM. los Reyes Magos se haya trasladado al polideportivo, nos es otra, que la de cumplir la ley según indica: Acuerdo de 9 de Diciembre de 2020 del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, en el que se prevén medidas de salud publica frente a la covid-19 para la celebración de fiestas navideñas, publicado en el DOE nº238 del viernes 11 de Diciembre de 2020.
    Punto 3: Eventos navideños:
    3.1: Se prohíbe la celebración de las cabalgatas tradicionales, que deberán sustituirse por cabalgatas estáticas u otras modalidades a desarrollar en lugares donde se pueda controlar el acceso,(se adjunta fotografía del DOE).

    Todos sabemos los momentos tan difíciles que estamos atravesando con motivo del Covid-19, nuestra forma de vivir, relacionarnos y trabajar ha cambiado totalmente, desde el Ayuntamiento de Esparragalejo pedimos comprensión y apoyo a las distintas actividades que realizamos, ya que intentamos hacerlas acatando las normas, las leyes y cumpliendo las medidas higiénico-sanitarias.

    Habrá pueblos que realicen la cabalgata, otros que no, la responsabilidad y el bien hacer es cuestión de cada uno.

    El Ayuntamiento de Esparragalejo, tenia preparada la carroza para que SS.MM. los Reyes Magos nos visitaran y poder desfilar en la cabalgata, como se puede ver en la foto adjunta, otra cosa se le podrá recriminar a este equipo de gobierno y a los trabajadores municipales, pero falta de implicación y de trabajo a la vista esta dándose una vuelta por Esparragalejo.

    Yo creo que no debemos crear polémica de una cabalgata de reyes, es la ilusión de muchos niñ@s, para ellos es un día especial.

    El Ayuntamiento de Esparragalejo, pondrá todos los medios a su alcance y más, para que se cumplan las medidas higiénico-sanitarias que recomiendan las autoridades.
    FELIZ DIA DE REYES.



    Adjuntos: