• 2021-04-12 16:49:27
    Empleo

    CUALQUIER PERSONA INTERESADA, LE ROGAMOS SE PONGA EN CONTACTO CON EL AYUNTAMIENTO DE ESPARRAGALEJO O LA OFICINA DEL SEXPE DE MONTIJO.
    El Centro de Empleo de Montijo informa a sus usuarios que aún está pendiente de resolverse la aprobación de los proyectos del “Programa de Escuelas Profesionales” presentados por las entidades beneficiarias. No obstante, los requisitos para poder participar como alumno/trabajador en los proyectos que finalmente sean aprobados, están recogidos en el art. 11 de la Orden de 26 de noviembre de 2020 y en el apartado quinto de la Resolución de 29 de diciembre de 2020,
    El Programa de Escuelas Profesionales Duales de Empleo de Extremadura consiste en el desarrollo de  proyectos que combinan el aprendizaje y la cualificación con el trabajo efectivo en actividades de utilidad pública o interés social, junto a la adquisición de competencias básicas y genéricas, para la mejora de la empleabilidad de las personas participantes, a través de la profesionalización, el acompañamiento y la adquisición de experiencia, con el objetivo último de facilitar su inserción laboral.
    Los proyectos tendrán una duración de doce meses, en la que el alumnado trabajador estará contratado por la entidad promotora en la modalidad del contrato para la formación y aprendizaje. La duración de la formación teórico-práctica deberá ser como mínimo del 25 por ciento del total de la duración del proyecto.
    PERSONAS DESTINATARIAS FINALES
    Los destinatarios finales serán personas desempleadas, mayores de 18 años e inscritas en los Centros de Empleo del SEXPE y deberá estar desarrollando o haber desarrollado en los últimos doce meses un itinerario individual y personalizado de empleo con el SEXPE o con el servicio de orientación de una entidad colaboradora.
    En este mismo sentido, la persona participante deberá reunir los requisitos establecidos en el artículo 11 de la Orden de 26 noviembre de 2020.
    Más información en https://extremaduratrabaja.juntaex.es/escuelas_profesionales_duales