• 2021-12-10 11:28:40
    Educación

    Desde el CEIP de nuestra localidad, nos han hecho llegar esta información para un taller el día 16 de diciembre en el colegio al que están invitadas todas las personas que deseen acudir:

    En el mundo de los juguetes sigue siendo habitual la presencia de productos y publicidades dirigidos de forma específica y diferenciada a niños y niñas.

    No hay que olvidar que los juguetes y espacios de juego, como recursos educativos, tienen un papel muy destacado en la socialización de las niñas y los niños, especialmente en los primeros años de vida, y representan instrumentos muy valiosos para su desarrollo cognitivo y social. La elección de juguetes y espacios de juego determinarán la construcción de la identidad de niñas y niños y, por tanto, la manera en la que interpretarán el mundo y las relaciones.

    El próximo jueves 16 de diciembre  a las 9:00h se desarrollará en nuestro centro  un taller titulado  Juegos y juguetes igualitarios impartido por Matilde Cidoncha, orientadora  de nuestro colegio e integrante del EOEP .

    Se trata de una muy interesante actividad a la que estáis todos invitados.

    Se aproxima  la navidad y los Reyes y es momento de reflexionar sobre este importante asunto.