• 2018-09-12 11:35:40
    Cultura

    Una vez finalizada la feria y fiestas San Agustín 2018, que prácticamente daban inicio con el “VII DÍA DEL FERNANDUCO”, distinción otorgada a los hermanos María Patrocinio y Alberto Jiménez Ruiz por su espléndida publicación “FERNÁN CABALLERO Y SU HISTORIA”, noche en la que, como en las seis ediciones anteriores, se contó con la presencia y colaboración de asociaciones vecinales y del desfile “histórico”, muestra de trajes, de la A. C. Iomar Pardo Tabera.
    El Ayuntamiento tuvo a bien, obsequiar con una placa conmemorativa-recuerdo del 8º CENTENÁRIO de la fundación de Fernán Caballero a las asociaciones del municipio, a entidades colaboradoras con Fernán Caballero como Puesto de la Guardia Civil de Malagón, Fundación Diagrama, Centro de Salud y otras personas con méritos suficientes para recibirla.
    La víspera del 27, como tal, se presentó con algunas novedades, previamente anunciadas, volviéndose a informar de los cambios requeridos que la normativa establece en cuestión de festejos pirotécnicos (toros de fuego y quema de castillos).
    El día 28, San Agustín se celebró y disfrutamos, como es tradicional, de la típica quema de castillos.
    El 29 con concurso de “calderetas” y suelta de vaquillas volvió a congregar a multitud de personas que disfrutan de nuestras fiestas.
    El día 30 se celebró el encierro con toros elegidos, con buena presencia, aptos para la celebración del 8º centenario. Se contó con refuerzo de medidas de protección y seguridad (instalación de talanqueras nuevas), incremento de personal de vigilancia de Protección Civil y Guardia Civil, truncándose trágicamente con la cogida y posterior fallecimiento de uno de los corredores participantes.
    El Ayuntamiento y el Equipo de Gobierno reitera las condolencias y el pesar a su familia por tan sensible pérdida. D.E.P.
    El jueves día 6 de septiembre se haría pública, por parte de la Junta de Comunidades, el acta del delegado gubernativo, que verifica que Fernán Caballero cumplió a la “perfección” los requisitos exigidos para el desarrollo de su tradicional encierro.
    Se prolongó la feria y fiestas hasta el día 1 de septiembre, por ser sábado y 8º centenario, amenizando la noche con música en la plaza.
    El domingo día 2 de septiembre y tras una tormenta inesperada, tuvo lugar la representación teatral “la cena de los idiotas”.

    El Ayuntamiento y el Equipo de Gobierno pide disculpas por las molestias ocasionadas a aquellos vecinos que las sufren más directamente por la proximidad a lugares de instalación de los puestos de feria, plaza o recorrido del encierro y agradece las manifestaciones de apoyo y felicitaciones recibidas por la organización de los festejos, así como, la colaboración de todas aquellas personas, asociaciones y vecinos que han participado de tan buen grado, de forma altruista y desinteresada en el desarrollo de nuestra feria y fiestas, sin los cuales no hubiésemos logrado los objetivos fijados.

    http://fernan-caballero.org/index.php/noticias/844-fin-de-feria-y-fiestas-san-agustin-2018