• 2020-03-25 08:29:11
    Cultura

    Que con motivo de la situación de emergencia de salud pública provocada por el Covid-19, se han establecido las INSTRUCCIONES sobre la gestión de residuos (ORDEN SND/271/2020, de 19 de marzo de 2020), entre otros, los residuos procedentes de los hogares, en base a ello se comunica:

    1. Las tapas de los contenedores verdes de basura, deben permanecer ABIERTAS (en la medida de lo posible, el ayuntamiento las quitará).

    2.En los domicilios donde NO haya ningún caso positivo ni en cuarentena, el sistema seguirá siendo el habitual.

    3.En los domicilios donde haya un positivo o se permanezca en cuarentena, se deberá tomar las medidas siguientes:

    NO se debe realizar la separación de residuos para reciclar.
    Se deberán depositar todos los residuos domiciliarios en triple bolsa (de acuerdo con el anexo I de la orden) cada una de ellas debidamente cerrada y la última señalizada con una cinta aislante o indicación covid-19, para que pueda ser distinguida por el personal de RSU.
    Los residuos sanitarios deben llevarse al consultorio local de salud (previa comunicación al personal sanitario).

    En Fernán Caballero, a 24 de marzo de 2020

    (Puedes ver más información y tener acceso a la Orden SND/271/2020, de 19 de marzo, por la que se establecen instrucciones sobre gestión de residuos en la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en el siguiente enlace: http://fernan-caballero.org/index.php/noticias/1043-instrucciones-sobre-la-gestion-de-residuos )




    Adjuntos: