• 2021-03-25 16:34:37
    Cultura

    CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA `Proyecto de Geoparque Volcanes de Calatrava. Ciudad Real’



    Con la convocatoria del Certamen fotográfico “Proyecto de Geoparque “Volcanes de Calatrava. Ciudad Real” se pretende que las #personas #aficionadas a la fotografía puedan capturar y mostrar imágenes referentes a la temática relacionada con nuestra larga historia geológica en la provincia de Ciudad Real, complementándose dichos aspectos con el patrimonio cultural e histórico (esté o no relacionado con esas manifestaciones geológicas), propiciando así el conocimiento y puesta en valor del Proyecto de Geoparque.



    ▶️ Las bases establecen que podrán participar en este certamen las personas aficionadas a la fotografía, mayores de edad.



    ▶️ Un mismo participante podrá presentar un #máximo #de #cuatro #fotografías #por #cada #categoría, pero solo podrá optar a un premio, en cada una de las categorías.



    ▶️ Las temáticas del certamen giran en torno al Proyecto de Geoparque “Volcanes de Calatrava. Ciudad Real” y las fotografías serán de tema libre, pero deberán haber sido realizadas dentro del territorio del proyecto de geoparque.



    ▶️ Se establecen #cuatro #categorías:

    A: Mineralización del mercurio de Almadén. Patrimonio minero industrial.

    B: El Carbonífero de Puertollano. Patrimonio minero industrial

    C: Edificios y Manifestaciones volcánicas.

    D: Elementos constructivos del Patrimonio cultural del territorio del Proyecto de Geoparque contengan o no en sus elementos constructivos materiales volcánicos (Castillos, santuarios, ermitas, edificios nobiliarios seculares, norias, torres de telégrafos, construcciones agrícolas y ganaderas, hervideros etc.).



    ▶️ La Diputación Provincial de Ciudad Real ha establecido #dos #premios #por #categoría que estarán dotados el primero de ellos con 250 euros y el segundo con 200 euros (a estas cantidades se les aplicará las retenciones fiscales vigentes).



    ▶️ Las fotografías solo se admitirán en formato JPG, con un mínimo de 3 Mb y un máximo de 6 Mb a 300 ppp.



    ▶️ La técnica será libre, tanto en color como en blanco y negro y no se admitirán composiciones formadas por más de una fotografía, permitiéndose en la edición tan sólo ajustes básicos (exposición, contraste, saturación, etc.), siempre y cuando no alteren significativamente el original.



    ▶️ Las fotografías deberán ser propiedad del autor o autora, inéditas y no haber sido premiadas en ningún otro concurso o certamen.



    ▶️ Las fotografías debido a su tamaño se enviarán por Wetransfer al correo electrónico: certamenfotograficocultura@dipucr.es

    Los participantes deberán tener en cuenta que cada fotografía debe de estar identificada por la letra de la categoría y los últimos cuatro números de su NIF y su letra. Además, también debe indicar el elemento fotografiado y la localidad en donde se ha realizado la foto, y si es el mismo elemento se numeraría del 1 al 4.



    ▶️Al envío de las fotos se adjuntará un archivo en Word o documento de texto con los siguientes datos: Nombre y apellidos del autor o autora, nº de NIF, dirección postal, teléfono y dirección de correo electrónico de contacto, categoría a la que se presenta, número de fotos, con indicación de los elementos que aparecen en las fotos y la localidad donde se ha realizado cada fotografía (si es posible georeferenciadas).



    ▶️ El plazo de presentación será desde el día siguiente a la publicación de estas bases en el BOP de Ciudad Real hasta el 10 de mayo de 2021.



    ▶️ El jurado estará formado miembros del Área de Cultura de esta Diputación Provincial, asistidos por personas competentes en fotografía, cultura y patrimonio, que valorará la calidad de las fotografías presentadas, la creatividad de la obra, el dominio de los medios técnicos y procedimientos utilizados, velando a la vez para que se ajusten al objeto de la convocatoria.



    ▶️ Los premios, en parte o en su totalidad, podrán ser declarados desiertos a juicio del jurado, y los participantes deberán tener en cuenta que se le podrá pedir las fotografías que resulten ganadoras en el formato y tamaño original.



    ▶️ El fallo del Jurado del concurso será inapelable, comunicándose a los premiados.



    ▶️ Todas las fotografías presentadas pasaran a formar parte del archivo fotográfico de la Diputación y los autores de las mismas ceden los derechos de las obras para usos no comerciales, como edición de catálogos, publicaciones, difusión, divulgación a través de los medios de comunicación digitales y/o en papel, edición de folletos, guías, carteles o publicaciones en la página web, que tengan por objeto promocionar la imagen de nuestra provincia y su patrimonio.



    En estos casos, las bases establecen que se hará constar el nombre del autor o autora de la fotografía.



    ▶️ Las fotografías ganadoras del concurso, así como aquellas que se seleccionen, podrán formar parte de una exposición itinerante cuyo recorrido y tiempo determinará, en su día, la Diputación Provincial de Ciudad Real.



    ▶️ Los interesados pueden consultar todos los detalles de las bases en el BOP del 15 de marzo o pinchando en el enlace web: https://bop.dipucr.es/bop/2021/03/15



    Adjuntos: