• 2021-07-23 08:34:29
    Info General


    Horario de concentración: 06:45

    Sorteo: 07:00 (Primero se sortearán los puestos que van correlativos, es decir, parejas o tríos que van juntos, pero al ser los puestos individuales se deberá colocar cada uno en uno. A continuación se sortearán los puestos en los que los ocupará una persona sin compañero a los lados).

    Lugar del sorteo: El sorteo se realizará en la orilla del embalse del Gasset.

    Inicio Concurso: 07:00 horas de la mañana

    Finalización Concurso: 19:00 horas de la mañana

    Inscripción: GRATIS

    Mangas: Constará de 1 manga de duración aprox. de 11 horas ininterrumpidas de pesca. Constará de 1 Sector con el total de las parejas.

    Capturas válidas: Carpas, carpín y barbos cuyo peso mínimo sea de 1,5kg. (Para los menores de 10 años se autorizan las capturas de alburno y percasol).

    Todos los participantes de este concurso deberán tener la licencia de pesca en vigor. Si esta está caducada el pescador no podrá participar en dicho concurso.

    Se autoriza la entrada de un participante en el agua hasta la rodilla, exclusivamente en el momento de ensalobrar la pieza, en el que podrá ayudar a su compañero o a otro puesto.

    Pesaje: La organización proporcionará sacos de pesaje idénticos a los equipos de pesaje. Las capturas serán pesadas en el momento en el que salen del agua. (A los menores de 10 años se les ruega que lleven un cubo o recipiente donde puedan guardar sus capturas hasta el final del concurso donde serán contadas)

    Sistema de puntuación: Por peso total y número de peces.

    Fuegos: Se prohíbe terminantemente encender fuegos en todo el ámbito del concurso.

    Cañas: De longitud igual o inferior a 4 metros. Se autorizan 2 Cañas por pescador.

    Limitación cebos/ engodos: El cebado comenzará a las 8:00h.

    Queda prohibido pescar con cebo vivo gusanos, lombrices… (Permitido para los menores de 10 años).

    No se autoriza realizar el cebado con barcas ni con instrumentos teledirigidos, solo Catapulta, Cazoleta, Tirador, Spomb y Cobra.

    Solicitamos la máxima colaboración a todos los participantes, personal de organización y público en general, en cuidar la pulcritud en los escenarios deportivos, en base a la filosofía de pesca en nuestra región en todos nuestros eventos y manifestaciones.

    Se seguirán todas las medidas sanitarias vigentes en el momento de realización del concurso.

    Obligatorio el uso de mascarilla.


    Adjuntos: