• 2021-11-17 09:22:48
    Info General

    Reunión informativa dirigidas al colectivo de ganaderos, en las comarcas ganaderas incluidas en el ámbito de las Zonas de Importancia para buitre negro y las Zonas de Protección para la Alimentación de Especies Necrófagas.

    Se pretende difundir el conocimiento de la Red de Alimentación de Especies Necrófagas entre los colectivos implicados, y proporcionar a titulares y responsables de explotaciones ganaderas, así como a veterinarios y resto de personal vinculado a la actividad ganadera, toda la información sobre los requerimientos de la normativa autonómica que regula la Red de Alimentación de Especies Necrófagas, la documentación necesaria sobre las Zonas de Protección, los requisitos, obligaciones y buenas prácticas para la ubicación de los muladares o el abandono de reses en explotaciones ganaderas de extensivo, la tramitación de autorizaciones y la cumplimentación en libro de registro.

    Los beneficios de este proyecto se prevén tanto a nivel de la especies diana (buitre negro, águila imperial, alimoche, milanos), que tendrán más comida, como a nivel de las explotaciones ganaderas, que pueden ahorrarse el seguro de retirada de cadáveres al mismo tiempo que disminuyen los ataques de buitres a animales vivos una vez que vuelven a disponer de carroña. Por otro lado, una carroña consumida por necrófagas es una carroña no incinerada, con el ahorro consecuente de emisiones de CO2.


    También hablaremos sobre lel RD 50/2018 y la Orden 74-2021 referente a SANDACH de actividades cinegéticas de Caza mayor y las posibilidades que ofrece para alimentación de necrófagas.


    La asistencia a la reunión es gratuita.


    *MALAGÓN


    - Salón de actos del Centro cultural Santa Teresa C/Tercia 56

    - FECHA: Viernes 19 de noviembre

    - HORA: 19:00 horas (dura 1h aprx)

    * ALCOBA DE LOS MONTES


    - Pabellón de usos múltiples Ctra de Horcajo nº 15

    - FECHA: Miércoles 17 de noviembre

    - HORA: 19:00 h (1 h de duración)



    Adjuntos: