• 2022-04-26 08:33:03
    Deportes

    CURSO DE MONITOR DE NATACIÓN PARA SOCORRISTAS ACUÁTICOS 2022
    * Dirigido a 25 jóvenes de la provincia de Ciudad Real (solo en el caso de que no se cubran las 25 plazas con gente de la provincia de Ciudad Real, se podrían admitir solicitudes de jóvenes de otras provincial) que cumplan los siguientes requisitos:
    - Tener al menos 16 años cumplidos en el momento del inicio del Curso.
    - Estar en posesión del título de Socorrista Acuático.
    - Titulación académica mínima de Graduado en Educación secundaria (plan de estudios vigente), o Graduado Escolar (plan de estudios antiguo).
    * El Curso de Monitor de Natación para Socorristas Acuáticos tendrá un coste para cada participan te de 100,00 euros
    * Normas del curso de monitor de natación para socorristas acuáticos:
    - El curso tiene carácter teórico-práctico y se impartirá de forma semi-presencial.
    - La duración del mismo se establece con un total de 45 horas lectivas de clase teórico-prácticas a través del aula virtual de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha, más 30 horas de prácticas didácticas coordinadas con el jefe de estudios de esta federación en piscina con las medidas y protocolos que se deben adoptar en cada momento.
    * Fechas del curso:
    - Inauguración del curso el 21 de mayo de forma presencial en la Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva. Plaza de San Francisco, 1. 13071 – Ciudad Real. De 09:30 a 14:00 horas.
    - Clase de Psicopedagogía online – Sábado 21 de mayo de 16:30 a 20:30 horas.
    - Clase de Enseñanza online – Domingo 22 de mayo de 09:30 a 13:30 horas.
    - Clase de Legislación online – Domingo 22 de mayo de 19:00 a 21:00 horas.
    - Práctica en piscinas (5 horas) de forma presencial el Sábado 28 de mayo de 09:30 a 14:30 horas. - Clase Presencial de Enseñanza – Sábado 28 de mayo de 16:30 a 21:00 horas. - El Sábado 11 de junio se celebrará, de forma presencial, el examen de la parte teórica a partir de las 09:30 horas en la Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva. Plaza de San Francisco, 1. 13071 de Ciudad Real. 
    * Inscripción: Aquellos personas interesadas en realizar el Curso de Socorrismo Acuático deberán presentar en el Registro General de la Diputación Provincial de Ciudad Real, sito en la Plaza de la Constitución nº 1 de Ciudad Real, o en la página web de Diputación a través de la Sede electrónica en el trámite “Registro Telemático Común”: https://sede.dipucr.es/iniciaTramite/20 la siguiente documentación:
    1. Solicitud de inscripción.
    2. Volante individual de empadronamiento.
    3. Título de Graduado en Educación Secundaria (plan de estudios vigente) o Graduado Escolar (plan de estudios antiguo) o Certificado de Estudios que acredite estar en posesión de la anterior titulación.
    4. Título de Socorrista Acuático o certificado de haber superado el curso de socorrista La solicitud para inscribirse en el Curso deberá presentarse desde el día siguiente a la aparición del anuncio del curso en el Boletín Oficial de la Provincia y hasta el día 16 de mayo
    Puedes descargar la solicitud en el documento adjunto

    Adjuntos: