• 2022-07-11 17:10:50
    Cultura


    BASES

    1ª. PARTICIPANTES: Podrán participar todas aquellas personas físicas mayores de edad que lo deseen.


    2ª. TEMÁTICA: Deberá manifestar la esencia de la tradición local y popular del festejo taurino, consistente en suelta de reses bravas por las vías urbanas de este municipio castellano-manchego, cuya singularidad le ha hecho merecedor de la declaración de interés turístico regional. La obra, que debe ser inédita, se presentará en soporte rígido, y en su totalidad a todo color en cualquier técnica de pintura ejecutada a mano. No se admiten imágenes infográficas ni fotografías.


    3ª. DIMENSIONES: El cartel se realizará en sentido vertical con las siguientes dimensiones 45×65 cm, incluidos los márgenes si fuera necesario. Figurando en el mismo la siguiente inscripción: “FERNÁN CABALLERO (Ciudad Real)” y “TRADICIONAL ENCIERRO AL ESTILO FERNANDUCO. 30 AGOSTO 2022. DECLARADO DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL”. (El nombre de la localidad deberá tener espacio destacado, siendo respecto al de la provincia en una proporcionalidad nunca inferior de 1 a 5).


    4ª. PRESENTACIÓN: Se presentarán en las oficinas del Excmo. Ayuntamiento de Fernán Caballero, Plaza del Ayuntamiento, 2 de la localidad, a partir de la publicación de las bases y hasta las 14:00 horas del 05 de agosto de 2022.
    Los carteles serán presentados sin firma y con un lema al dorso de los mismos. En sobre cerrado irá el lema expresado y en su interior constarán nombre y apellidos del autor, domicilio, teléfono y localidad. Se podrá presentar como máximo dos obras por autor.


    5ª. PREMIO: Se establece un único premio de 300,00 euros.


    6ª. JURADO: El jurado será designado por el Ayuntamiento. Su fallo será inapelable.


    7ª EXPOSICIÓN: La organización expondrá las obras presentadas en el Excmo. Ayuntamiento del 15 al 31 de agosto de 2022.


    8ª RETIRADA DE TRABAJOS: Los trabajos no premiados podrán retirarse del 01 al 09 de septiembre de 2022 por sus autores/as, en horario de oficina en el Ayuntamiento. Pasada esta fecha, las obras no retiradas quedarán en poder de este Ayuntamiento.


    9ª PROPIEDAD: El cartel galardonado quedará en propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Fernán Caballero, que se reserva el derecho a su reproducción.


    Adjuntos: