• 2023-08-04 15:23:43
    Empleo

    PLAN DE EMPLEO LOCAL 2023

    Contratación laboral temporal, durante 3 meses de 4 personas desempleadas para la ejecución del proyecto “MANTENIMIENTO Y MEJORA DE INFRAESTRUCTURAS, ESPACIOS Y EDIFICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES”.

    EL TEXTO ÍNTEGRO DE LAS BASES QUE REGULAN LA CONVOCATORIA P ÚBLICA SE ENCUENTRA EXPUESTO EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS DEL AYUNTAMIENTO Y PÁGINA WEB, Y A DISPOSICIÓN DE TODAS LAS PERSONAS INTERESADAS EN LAS OFICINAS DEL CONSISTORIO EN HORARIO DE 09:00 A 14:00 HORAS.

    OBJETO: Contratación laboral temporal, durante 3 meses de 4 personas desempleadas para la ejecución del proyecto “MANTENIMIENTO Y MEJORA DE INFRAESTRUCTURAS, ESPACIOS Y EDIFICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES”.

    REQUISITOS GENERALES:
    a) Tener la nacionalidad española o estar incluido entre los extranjeros a los que se refieren los artículos 57.4 del Real Decreto Legislativo 5/2015, y 39 de la Ley de Empleo Público de Castilla-La Mancha.
    b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas (no padecer enfermedad o discapacidad que impida el desempeño de las tareas propias del puesto).
    c) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
    d) No estar incurso en causa de incapacidad o incompatibilidad a la hora de la formalización del contrato.
    e) Ser demandante de empleo, no ocupado/a, en las Oficinas de Empleo de Castilla- La Mancha El Ayuntamiento no podrá contratar a más de una persona por unidad familiar, salvo que no hubiese otras personas demandantes de empleo en el ámbito territorial de ejecución de las actuaciones y existieran puestos a cubrir o se acreditara una situación de necesidad, ante la oficina de empleo correspondiente, mediante informe de los servicios sociales.

    DOCUMENTACIÓN: A la solicitud habrá de acompañarse la siguiente documentación:
    1. Fotocopia del D.N.I. o N.I.E.
    2. Fotocopia de la tarjeta de demanda de empleo del solicitante y de todos los miembros de la unidad familiar que se encuentren desempleados.
    3. En el caso de que algún miembro de la unidad familiar no esté inscrito como demandante de empleo y esté desempleado o cursando estudios reglados, deberá presentar una Declaración Jurada que ponga de manifiesto esta situación.
    4. Certificado de percibir o no, algún tipo de prestación o subsidio por desempleo de todos los miembros de la unidad familiar que estén desempleados.
    5. Autorización para solicitar en la oficina de empleo certificado de períodos de inscripción en el desempleo del solicitante.
    6. Los miembros de la unidad familiar que trabajen por cuenta ajena deberán aportar las últimas tres nóminas y en caso de trabajadores autónomos la última declaración del IRPF.
    7. Para la acreditación de situación de convivencia con personas dependientes, se deberá aportar Resolución de Bienestar Social en la que figure la condición de dependiente, unida al certificado de convivencia; o bien, certificado de Bienestar Social en el que se declare que el solicitante es reconocido como cuidador de persona dependiente.
    8. Documentación acreditativa del importe de la hipoteca de primera vivienda (del domicilio ocupado y a nombre del solicitante o cónyuge), o en su caso, contrato de alquiler.
    9. Vida laboral.
    10. Certificado de convivencia, exclusivamente se tendrán en cuenta las personas convivientes que formen parte de la misma unidad familiar, y así conste en el Padrón Municipal de Habitantes.

    DURACIÓN: El contrato tendrá duración determinada, por un periodo de 3 meses.

    RETRIBUCIONES: El/la trabajador/ra percibirá una retribución, que será la determinada como Salario Mínimo Interprofesional vigente en cada momento.

    JORNADA LABORAL: El régimen del contrato será temporal a jornada completa.

    SOLICITUDES: Las solicitudes de participación en la presente convocatoria (ANEXO I) junto con la documentación requerida en las bases, se presentará por las personas interesadas, hasta las 14:00 horas del día 09 de agosto de 2023 en el Registro General del Ayuntamiento.

    Adjuntos: