• 2021-12-03 10:00:00
    Servicios Sociales

     Viajes ilimitados sin coste

    ¿Cómo se reserva?
    A través de una llamada al número gratuito 900 20 40 20 en horario de 8a 14h de lunes a viernes mínimo el día antes del viaje o máximo un mesantes o a través de la web www.reservastransportedemandajcyl.es

    Nuevo servicio gratuito de transporte a la demanda en el mundo rural, en lo que se ha dado en llamar BONO RURAL DE TRANSPORTE GRATUITO.

     El Bono Rural gratuito se irá implantando progresivamente hasta atender a las 123 zonas de transporte a la demanda que existen en Castilla y León, que dan servicio a 5.000 localidades, con 1.945 rutas y 2,2 millones de potenciales usuarios. El objetivo es implantar la gratuidad en la Comunidad en el plazo de un año. 

    Este nuevo servicio gratuito permitirá, de forma sencilla, su utilización tanto por jóvenes como por mayores, bien mediante el uso de una tarjeta física convencional con un precio único e indefinido de 5 euros que se les entregará por los conductores de los autobuses, o a través de una aplicación gratuita descargada en el teléfono móvil. Los conductores dispondrán a su vez de una APP en su móvil. Tanto la APP del conductor, como del usuario o el bono físico rural generan un código QR que “enfrentado” al del conductor valida el viaje.



    Adjuntos: