• 2021-07-08 12:06:43
    Info General


    El pasado viernes 2 de julio se reunieron representantes de los grupos políticos que conforman la actual corporación municipal para tratar el asunto de las Fiestas 2021 con la intención de alcanzar un consenso sobre el enfoque que a las mismas habrá que dar, teniendo en cuenta las circunstancias actuales de la pandemia del Covid-19.


     Por un lado, se llegó al acuerdo de que debe haber un programa de actos, con bastantes limitaciones, ya que la pandemia no puede darse ni por totalmente controlada ni, mucho menos, por erradicada. Las limitaciones  se refieren, fundamentalmente, a todos aquellos actos de carácter multitudinario y/o en los que sea imposible aplicar un control efectivo de aforos que evite aglomeraciones. Esto excluye, en principio, a una gran parte de eventos que han sido tradicionales otros años. En particular, y debido a la alta tasa de contagios entre jóvenes al no estar estos todavía vacunados, los quintos/as de 2002 y 2003 tendrán que esperar a las fiestas de 2022 para recuperar el protagonismo que les corresponde en unas fiestas que esperamos que, entonces sí, recuperen el 100% de su programación y ambientes habituales. Los quintos/as de 2004 en adelante saldrán en el año que cumplan los 19 a partir de 2023, de manera que se revierte el adelanto de un año que se produjo hace unos cuantos años al juntarse dos quintas, por haber un escaso número de componentes en una de ellas.

     En base a este acuerdo, se elaborará un programa de actos que se dará a conocer en los próximos días. En principio, y debido a que las medidas de la Junta de Castilla-La Mancha en vigor lo permiten, dicho programa contendrá actos culturales con acceso controlado, aforo inferior al 60%, medidas de higiene, y butacas pre-asignadas. También son posibles las competiciones deportivas, aplicando los protocolos de control vigentes, y las atracciones infantiles que apliquen las medidas sanitarias en vigor. En los actos religiosos se eliminarán todos los que supongan posibilidad de aglomeración, y serán posibles  solo los que cumplan los protocolos de aforo vigentes. Otros actos, como las verbenas nocturnas, van a depender de la evolución de la situación en las próximas semanas y no nos saldremos en ningún caso de la tendencia mayoritaria en la comarca.


    Adjuntos: