• 2021-12-18 12:29:11
    Sanidad



    Estimado vecinos:

    Como siempre espero que sigáis bien.

    Tras un periodo de unos meses de bastante tranquilidad retomamos la información a los ciudadanos sobre la pandemia del COVID que vuelve a ser preocupante.

    La situación actual en el pueblo está bastante tranquila, tenemos 10 positivos aislados (casi todos con síntomas muy leves) y estamos pendientes del resultado de 30 PCR realizadas ayer.

    De momento no nos tenemos que agobiar pero tampoco bajar la guardia. Algo que nos ha ayudado mucho es que tenemos una cobertura de vacunados superior al 90% de la población diana (GRACIAS a la labor incansable de nuestra enfermera, a la colaboración de nuestra administrativa y a vosotros) y por otra parte a vuestra actitud que también ayuda mucho con el rápido aislamiento de los positivos, los posibles sospechosos y los contactos estrechos de los positivos y ponerse en contacto rápidamente con nosotros para iniciar lo antes posible el rastreo de los contactos estrechos, con ello minimizamos mucho la expansión. Creo que esto lo habéis hecho muy bien desde el inicio de la pandemia y ha sido fundamental para que en el pueblo hayamos llevado la pandemia con relativa bastante tranquilidad.

    Informaros de que ya se está iniciando el proceso de vacunación de los niños de 6-12 años y también la dosis de recuerdo a las personas entre 40-60 años. Insistiros una vez más en la importancia de la vacunación, imaginaros que estaría pasando si no existiera la vacuna o tuviéramos un porcentaje alto de personas sin vacunar como se está viendo en otros lugares (sería un desastre sanitario y económico). La vacuna es eficaz y segura y minimiza el riesgo de mutaciones; como estamos viendo van apareciendo más mutaciones que son muy trasmisibles/contagiosas aunque de momento no mucho más agresivas (también por la vacuna). Creo que es una vacuna con la que vamos a tener que convivir los próximos años como con la de la gripe.

    No olvidemos las medidas de prevención: mascarilla en sitios públicos o cuando no se puede mantener distancia de seguridad, evitar aglomeraciones (muy importante)…. Y recordar también mascarilla cuando vayamos a casa de nuestros familiares no convivientes, sobre todo para proteger a nuestros mayores.

    Se acerca la Navidad y será importante, si no queremos que esto sea explosivo, evitar aglomeraciones y reuniones de más de 6-8 personas. Moveros fundamentalmente en el entorno familiar y las reuniones de Navidad preferentemente en sitios amplios y con algo de ventilación

    FELIZ NAVIDAD Y UN BUEN 2022


    Recordar las consultas o cualquier duda llamar a la consulta de 8-9 horas y nos pondremos en contacto con vosotros. Que nadie vaya a la consulta sin previamente haber contactado por teléfono (967-472018).