• 2021-06-30 18:00:00
    Info General

    MANIFIESTO POR LA IGUALDAD
    ENTRE MUJERES Y HOMBRES
    Y CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO
     La violencia hacia las mujeres, en sus diferentes formas, es uno de los problemas más graves a los que se enfrenta actualmente toda la sociedad. El maltrato familiar, los abusos sexuales, el acoso sexual, la mutilación genital, el tráfico de mujeres y niñas, la explotación de mujeres, son manifestaciones contra la libertad de las mujeres y, en consecuencia, una grave e intolerante violación de los derechos humanos.

    Pero además de estas manifestaciones de maltrato evidente, también se dan situaciones de maltrato encubierto, aceptado socialmente en forma de chistes, comentarios y actitudes machistas, celos argumentados, control de la forma de vestir, del dinero, de las relaciones sociales, etc…

    Esta violencia hacia las mujeres es la expresión de un orden social de desigualdad, que asigna roles diferentes a las personas en función del sexo y que subordina o invisibiliza lo femenino frente a lo masculino.

    Por ello, si queremos avanzar en la solución de este problema tenemos que trabajar en la superación de los estereotipos de género que impiden la igualdad entre mujeres y hombres y tenemos ante todo que mostrar TOLERANCIA CERO ante situaciones que reflejen falta de consideración hacia las mujeres.

    ¿Te has preguntado si haces lo suficiente para luchar contra la violencia de género? Esta es la pregunta que lanzamos a los hombres y mujeres de GARCIOTUM.

     La violencia hacia las mujeres genera unos irreversibles costes personales y sociales que limitan el desarrollo de nuestra sociedad y es por ello que los hombres y las mujeres de Garciotum DAMOS:

    Nuestro apoyo y solidaridad a las mujeres que han sido y que son víctimas de malos tratos.

    Nuestro esfuerzo por adoptar una posición activa ante la violencia hacia las mujeres, no permaneciendo en silencio ante ella, adoptando una actitud de TOLERANCIA CERO.

    Nuestro compromiso de transmitir a las generaciones futuras los valores de la no violencia, la resolución de conflictos de manera pacífica y el respeto a la igualdad entre mujeres y hombres.

    Nuestra decisión de seguir trabajando para conseguir que GARCIOTUM sea una tierra donde las mujeres se sientan seguras y libres para decidir su propia vida.

    En archivo adjunto se acompañan fotografías de las muestras de merchandising de la campaña NO SILENCIO, CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

    PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

    GOBIERNO DE ESPAÑA - MINISTERIO DE IGUALDAD 

    AYUNTAMIENTO DE GARCIOTUM


    Adjuntos: