• 2021-10-23 11:45:00
    Deportes

    MAÑANA DOMINGO PASARÁ POR GARCIOTUM LA VIII MARCHA MTB


    El Club Deportivo Jarra y Pedal ya tiene todo a punto para celebrar la VIII edición de la Marcha MTB Jarra y Pedal, cita con el BTT de carácter no competitivo.

    La carrera está dirigida a todos los aficionados al ciclismo de montaña de nivel, desde los 15 años de edad, que además quieran disfrutar del magnífico entorno natural de la Sierra de San Vicente. Porque ese es uno de los principales objetivos del club Jarra y Pedal a la hora de organizar esta carrera: poner en valor y revitalizar la comarca, un espacio natural caracterizado por su gran riqueza paisajística y su gran biodiversidad.  Arroyos, sendas, monte mediterráneo y bosques de castaños, enebros, alisedas, se unen a una importante variedad micológica, con varias zonas protegidas y espacios en los que anida el águila imperial. Todo ello salpicado por una historia en la que destaca la cultura vetona, con la sierra como refugio de Viriato, y una importante presencia romana, visigoda y medieval, con el castillo de Hinojosa o el convento del Piélago y su negocio de venta de hielo.

    Como acción concreta, la marcha discurre por parte de la Senda de Viriato, en una apuesta del club Jarra y Pedal, junto a otros colectivos de la comarca, por reactivar la GR-63, ruta de ciclismo y senderismo de unos 140 kilómetros que ha sido descatalogada por la federación de montaña.

    La convocatoria de la Marcha MTB ha tenido tanto éxito que las inscripciones para las 300 plazas disponibles se agotaron en 48 horas.

    La carrera, con salida y llegada a San Román de los Montes, pasará por otros seis términos de la comarca: Castillo de Bayuela, Garciotum, Nuño Gómez, Pelahustán, El Real de San Vicente, Hinojosa de San Vicente. Los participantes podrán elegir entre dos recorridos:
    • Una Ruta Corta, de 42 km. y 960 m. de desnivel que la hacen dura, pero menos técnica.
    • Una Ruta Larga, de 61 km. y 1450 m. de desnivel, muy técnica y de mayor dificultad por su dureza, reflejada en la acumulación de desnivel y con dos rampas largas del 20%.


    Adjuntos: