• 2022-01-11 10:48:15
    Info General


    Desde el mes de Noviembre se viene desarrollando 1 contrato de Garantia Juvenil en Garciotum.

    Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo.

    Está enfocada a que todos los jóvenes no ocupados ni integrados en los sistemas de educación o formación, puedan recibir una oferta de empleo, educación o formación, incluida la formación de aprendiz o periodo de prácticas, tras acabar la educación formal o quedar desempleados. La recomendación europea que estableció el programa, requiere que cada joven pueda recibir una oferta en un periodo de cuatro meses a partir de su inscripción.

    A tal fin se crea el Sistema Nacional de Garantía Juvenil como un fichero en el que las personas jóvenes, inscritas con carácter voluntario, pasan a constituir una lista única de demanda a disposición de las entidades responsables de proponer las ofertas concretas.

    PRIMERO.- Conceder a AYUNTAMIENTO DE GARCIOTUM una subvención por importe de  DIEZ MIL EUROS EUROS (10000 €) para la contratación de 1 personas jóvenes cualificadas, durante 1 año, inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

    SEGUNDO.- De conformidad con lo previsto en el artículo 22 de la Orden reguladora, los proyectos se ejecutarán en el plazo máximo de un año, desde la fecha de la contratación por parte de la entidad beneficiaria. Asimismo, conforme a la Disposición Séptima de la Resolución de 19/05/2021 los contratos deberán formalizarse en el plazo máximo de 1 mes desde la resolución de concesión.

    El Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil cofinancian la presente convocatoria, contribuyendo a las prioridades de la Unión en materia de cohesión económica, social y territorial a través de la mejora de las oportunidades de empleo, la promoción de la inclusión social y la lucha contra la pobreza, la promoción de la educación, la adquisición de capacidades y el aprendizaje permanente, y la puesta en marcha de políticas de inclusión activas, sostenibles y exhaustivas.


    Adjuntos: