• 2022-07-13 17:25:00
    Deportes

    POR SU INTERÉS REPRODUCIMOS LA NOTA DE PRENSA DE LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO


    La Diputación de Toledo colabora con el Ayuntamiento de Talavera de la Reina y la Junta de Comunidades para hacer posible la llegada de una etapa de la Vuelta a tierras toledanas.

    La 19ª etapa de la Vuelta Ciclista a España 2022 tendrá salida y llegada en Talavera de la Reina, pasando por el Puerto del Piélago, Sierra de San Vicente, San Román de los Montes, El Real de San Vicente, Navamorcuende, Cervera de los Montes, Hinojosa de San Vicente y Marrupe.





    El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, destacaba el protagonismo que Talavera de la Reina y la comarca van a tener en la 19ª etapa de la Vuelta Ciclista a España 2022, con salida y llegada en la Ciudad de la Cerámica el próximo 9 de septiembre.

    Así lo aseguraba el presidente en la presentación de esa etapa en el Centro Cultural El Salvador de Talavera de la Reina, junto a la alcaldesa de la ciudad, Tita García, la consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades, Patricia Franco, y el director general de Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta, Javier Guillén..

    Álvaro Gutiérrez señalaba que “volvemos a esta ciudad para ser mensajeros de buenas noticias, pues gracias al esfuerzo del Gobierno que preside Emiliano García-Page, del Ayuntamiento que preside Tita García, y el compromiso de la Diputación de Toledo, conseguimos que nuestra tierra vuelva a ser protagonista, en este caso de uno los acontecimientos deportivos de mayor trascendencia internacional”.

    “Como me gusta decir –recordaba- cuando las administraciones se unen, el que gana siempre es el ciudadano, y en este caso concreto los amantes al deporte y los aficionados al ciclismo”

    El presidente de la Diputación indicaba “que será la única localidad que acogerá al pelotón de la Vuelta Ciclista a España en Castilla-La Mancha y la enorme repercusión que tendrá para el turismo y la economía local la celebración de esa etapa, acercando el nombre de Talavera al resto de España y del mundo”.

    Y esa repercusión, conocimiento y divulgación de Talavera de la Reina es lo que ha llevado a la Diputación de Toledo a “patrocinar la llegada de la etapa a esta comarca y esta ciudad, pues creemos que los beneficios superarán con mucho al esfuerzo realizado, para reportar a las Tierras de Talavera riqueza, impulso económico y oportunidades de negocio”.

    También sustentaba el apoyo de su Gobierno a Talavera de la Reina en que ambas entidades comparten prioridades en esta legislatura, “tales como promocionar nuestra tierra, dar a conocer nuestros recursos, potenciar nuestras posibilidades, defender el deporte como un recurso fundamental de nuestras vidas, y promocionar a Talavera como se merece”.

    Tenía Álvaro Gutiérrez un guiño para el ciclista David Arroyo, el mejor profesional de esta disciplina deportiva que ha dado Talavera de la Reina, e invitaba a todos los aficionados y aficionadas a disfrutar de una etapa que pasará dos veces por el Puerto del Piélago, la Sierra de San Vicente, atravesará los cascos urbanos de San Román de los Montes, El Real de San Vicente, Navamorcuende y Cervera de los Montes, además de Hinojosa de San Vicente y Marrupe”.

    Cerraba su intervención asegurando que “serán 132 kilómetros de una etapa catalogada de media montaña que mostrará los paisajes y espacios naturales de las Tierras de Talavera, como mejor escaparate de los que podemos ofrecer a cuantos quieran acercarse a conocernos”.

    Vuelta Ciclista a España

    La etapa de Talavera de la Reina formará parte de una vuelta que partirá, por cuarta vez en su historia, desde el extranjero; más concretamente en Países Bajos, que por primera vez visitará las tres provincias euskaldunas y todas las provincias andaluzas en 87 años, y celebrará el año Xacobeo con un final excepcional en Santiago de Compostela, antes de despedirse en las calles de Madrid.

    La 77º edición de la Vuelta Ciclista a España se celebrará entre el 19 de agosto y el 11 de septiembre, con un recorrido salpicado con 6 etapas llanas, 4 de media montaña, 7 de montaña, 1 contrarreloj por equipos, otra individual y 3 días de descanso.

    La Vuelta es la carrera ciclista profesional más importante de España y una de las más destacadas del mundo, junto al Giro de Italia y el Tour de Francia, cuya primera edición se remonta al año 1935.



    Adjuntos: