• 2022-11-17 13:18:38
    Info General

    La actividad municipal que se está impulsando desde el Ayuntamiento de Garciotum está siendo intensa en este otoño, prueba de ello son las siguientes actuaciones:

    - La puesta en marcha del 2 ºPlan Corresponsables, a través de un aula de Ludoteca y apoyo escolar está teniendo una gran aceptación entre las familias con niños y niñas menores de 14 años, dando una ocupación continua, al menos hasta junio,al  Centro de La Juventud y creando un puesto de trabajo.

    - El Centro Cultural de la Calle Corralón, con un cambio de cara interior, como ya anunciamos hace unos días, está siendo utilizado para el baile activo que se desarrolla en colaboración con la Asociación de Mujeres. También un año más se utiliza para dar la Fisoterapia para los Mayores de 60 años en colaboración con la Diputación de Toledo. Y este año también hemos comenzado con las clases de Yoga, que están teniendo una buena aceptación.

    - A través de la Asociación de Jubilados también se está promoviendo la práctica del juego de petanca, dando utilidad a la pista reparada. Y de las diversas excursiones que nos están ofreciendo.

    - En colaboración con el Ampa del Colegio la excursión al Zoo de Hinojosa, la fiesta de Hallowen y demás actividades del colegio.

    - La visita al Teatro en Madrid en colaboración con la Asociación de Mujeres.

    - Seguimos con la escuela de fútbol del Sierra San Vicente FS, y este año con la novedad del equipo femenino.

    - Inauguración del nuevo Salón de Plenos equipado con fibra óptica para realización de cursos en este caso Acción Formativa para Nuevas Tecnologías.

    - Comenzaremos el desarrollo del plan de empleo 2022 que supone la mayor inversión en empleo realizada en Garciotum, permitiendo la contratación a lo largo de los próximos meses de 6 personas, durante 6 meses y además, antes de que finalice el otoño, empezará el desarrollo del programa de garantía juvenil con la contratación de otra persona.

    - Y además en unos días anunciaremos otra inversión realizada en nuestro municipio, bastante importante.

    Todas estas actuaciones no sería posible realizarlas sin el apoyo económico que realiza la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha  la Diputación Provincial de Toledo, y el Gobierno de España, nosotros seguimos trabajando en preparar proyectos y actuaciones que contribuyan a mantener nuestro pueblo vivo, en continúo progreso, intentando mejorar el bienestar de todos los vecinos y vecinas.







    Adjuntos: