• 2023-02-15 17:43:00
    Info General

    El cheque de 200 euros para 4,2 millones de familias, aprobado por el Gobierno, podrá solicitarse desde este miércoles.

       

    La ayuda estará disponible para personas físicas con rentas inferiores a 27.000 euros de renta anual en 2022, y un patrimonio inferior a 75.000 euros anuales

       
    • Desde hoy miércoles 15 de febrero y hasta el 31 de marzo, se podrá solicitar el cheque de 200 euros para clases medias trabajadoras. La ayuda, aprobada en el último paquete de medidas para paliar los efectos de la guerra de Ucrania, beneficiará a 4,2 millones de familias con rentas inferiores a 27.000 euros y un patrimonio inferior a 75.000 euros.

    • Se trata de una ayuda dirigida a los asalariados, autónomos o desempleados inscritos en las oficinas de empleo que no reciban otras prestaciones de carácter social, como es el caso de las pensiones o el Ingreso Mínimo Vital, que fue aprobada en el Consejo de ministros del pasado 27 de diciembre.

    • Para solicitarla, los contribuyentes tendrán que rellenar un formulario en la Agencia Tributaria, en el que facilitarán la cuenta bancaria donde deseen que se realice la transferencia y para el que será necesario disponer de Cl@ve o certificado electrónico para realizar el trámite. Los beneficiarios deben tener la residencia en España. 
       


      Adjuntos: