• 2023-04-01 11:00:00
    Info General

    La compañía IBERDROLA ha comenzado ya los trabajos  que pretenden mejorar la calidad y seguridad de suministro eléctrico en nuestro municipio y zona.
    Para ello han proyectado llevar a cabo el soterramiento de  tramos de línea área de media tensión, sustituir el transformador ubicado en la calle Vaquerillo que carece de celdas de maniobra por otro con mejores prestaciones, nuevo y automatizado.
    El proyecto contempla la ejecución de DOS líneas nuevas subterráneas de media tensión, CINCO líneas de baja tensión, desmontaje y demolición del transformador existente, instalación de nuevo transformador, y desmontaje de SIETE apoyos metálicos (columnas) y de 626 metros de línea área.
    Para no dejar sin servicio de suministro durante las fases de conexión se instalará de forma provisional un transformador exterior.

    La ejecución de este proyecto mejorará sin duda el servicio de suministro eléctrico en la localidad, además de la mejora ornamental que supone la retirada de linea aérea, conocemos que durante la ejecución de las obras se van a producir inconvenientes y molestias, por ello pedimos paciencia  y confianza en que los trabajos se realizarán con agilidad. 

    Si bien, la obra no es competencia municipal, pues es la empresa suministradora quien decide realizar la mejora,  a lo que, sin duda, ha contribuido las quejas que se realizan por las incidencias que se producen en el suministro eléctrica y demanda de mejora de servicio, desde el Ayuntamiento pedimos disculpas por las molestias que se ocasionen. 

    Adjuntos: