• 2023-05-20 10:57:00
    Info General

    BANDO

    DON DAVID PALOMARES GARCÍA, ALCALDE PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE GARCIOTUM (TOLEDO)

    HACE SABER

    Como todos los años por estas fechas, debemos recordar que nos vamos a encontrar con solares, en el casco urbano, o próximos a él, que ya, de hecho, presentan gran cantidad de hierba y maleza. Si no llegan a limpiarse supondrán, en verano, un riesgo alto de incendio y favorecerán la presencia de animales molestos para los vecinos.

    Los propietarios de terrenos, construcciones y edificios tienen el deber de mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y decoro, realizando los trabajos y obras precisos para conservarlos o rehabilitarlos.


    Por tal motivo ruego a todos los propietarios de solares y terrenos que se encuentren en el casco urbano, o próximo a él, que anticipen su limpieza y en todo caso procedan, con anterioridad al 30 de junio, a la limpieza o arado de las parcelas de forma que se minimice el riesgo, y se eviten las responsabilidades en que se pudiera incurrir derivadas del estado de la parcela.


    Concluido el plazo, por esta Alcaldía, se dictarán órdenes de ejecución, que obligará a la limpieza de los solares, de conformidad con la Ordenanza reguladora de la limpieza y vallado de solares, y de medidas de mantenimiento de las condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y decoro de terrenos, construcciones y edificios en el municipio de Garciotum aprobada por el Pleno del Ayuntamiento en sesión celebrada el 10 de octubre de 2015


    En Garciotum a 25 de abril de 2023


    El Alcalde, David Palomares García

     



    Adjuntos: