• 2021-03-04 10:36:16
    Info General

    El fraude no es nuevo pero vuelve con virulencia. Un mensaje de texto, sms, que llega al teléfono móvil y que, a veces con evidentes faltas de ortografía, te aviso por tu nombre (en ocasiones no esta bien escrito) de que no han podido entregar el supuesto paquete que esperabas o que no lo has recogido en el lugar que se te había indicado.

    Distintas estafas están aprovechando los mensajes SMS para ofrecer supuestos seguimientos y alertas de paquetes incitando a la instalación de aplicaciones APK fraudulentas. 'DHL: Su paquete está llegando' o 'Tu envío está encamino': si recibes cualquier SMS de este tipo con enlace para descargar una app no procedas a instalarla.
    Dado que la mayoría de personas adquirimos productos a través de Internet, y que, una vez adquiridos, tendemos a realizar el seguimiento de los envíos desde el propio smartphones, son muchos los estafadores que aprovechan esta atención para colar un fraude que se ha hecho bastante habitual: el del APK con malware para Android. Para ello se utiliza el gancho de las empresas de mensajería más populares, en especial aquellas que trabajan para Amazon. DHL, Correos... Hay que prestar especial atención a esos SMS.



    Adjuntos: