• 2026-08-09 16:48:58
    Info General


    Con motivo del eclipse solar del próximo 12 de agosto se espera una gran afluencia de visitantes en la provincia de Cuenca, especialmente en la Serranía y Alcarria, que son las comarcas donde el eclipse se podrá ver completo, coincidiendo con un momento de riesgo extremo de incendios forestales. 

     

    Por ello, se ha decretado el corte de caminos y pistas forestales en los Montes de Utilidad Pública de la provincia los días 11, 12 y 13 de agosto

     

    Se adjunta Resolución del Delegado de Desarrollo Sostenible al respecto. Dicha Resolución será objeto de publicación en el BOP y en el DOCM

    En todo caso, estos caminos cuentan con una servidumbre de paso para dar el acceso estrictamente necesario (ganaderos, propietarios, vigilancia, etc.).



    Adjuntos: