• 2022-08-09 12:03:12
    Info General

    Cómo puedes solicitar el abono



    Para solicitar el abono de transporte gratuito se deberá realizar el registro a través de la propia web de Renfe y del conjunto de sus aplicaciones. Este paso es obligatorio para que los viajeros frecuentes o recurrentes de estos servicios puedan obtener su nuevo abono, según ha explicado Europa Press. Para solicitar abono deberás acceder a la página web de Renfe en renfe.com o en las app de Renfe y Cercanías Renfe. 

    Cómo solicitar el abono recurrente de Media Distancia



    - El abono tiene una fecha de validez de hasta 4 meses (caducidad 31 de diciembre de 2022).

    - En el momento de la compra del abono, deberás elegir las dos estaciones (origen/destino) entre las que vas a viajar.

    - Podrás adquirir el abono a partir del 24 de agosto en los puntos de venta habituales: máquinas de autoventa y taquillas de la estación.

    - Podrás formalizar tus viajes en estos canales: App Renfe, página web renfe.com, máquinas autoventa y taquillas de la estación (desde la web de Renfe recomiendan la formalización online).

    - El abono recurrente de Media Distancia es gratuito, pero para adquirirlo se deberá abonar una fianza de 20 euros. 

    - Si has abonado la fianza con tarjeta bancaria, el importe, se devolverá a tu tarjeta automáticamente al finalizar los 4 meses de validez del abono, siempre que hayas realizado un mínimo de 16 viajes (recuerda que el acceso a los trenes de Media Distancia se hace con el abono debidamente validado o formalizado).

    - Si el abono de la fianza se ha realizado en metálico, habrá que cumplimentar una solicitud específica para su devolución. Conserva el abono durante el tiempo de vigencia, para que puedan reintegrarte la fianza.

    - Durante el periodo de comercialización del nuevo abono recurrente, se suspenderá la venta del resto de los abonos habituales, aquellos que se hayan adquirido con anterioridad mantendrán la vigencia con la que han sido adquiridos y podrán utilizarse.

    Dudas y ayuda para gestionar las altas en la web de Renfe en el Ayuntamiento de Grañén.