• 2021-10-20 13:02:39
    Info General

    Granja de Torrehermosa, se sumará este 𝐝𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐨 𝐝𝐢́𝐚 𝟐𝟒 𝐝𝐞 𝐨𝐜𝐭𝐮𝐛𝐫𝐞 , a la Plataforma Ciudadana A-81. La concentración será a las 𝟏𝟐:𝟑𝟎 horas 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐏𝐥𝐚𝐳𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐚𝐫𝐦𝐞𝐧.
    Invitamos a todos los vecinos y vecinas a unirse al dolor por la pérdida de nuestro vecino recientemente fallecido, así como de todas las víctimas de la N-432, en esta concentración estarán presentes representantes de la Plataforma.

    𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐏𝐋𝐀𝐓𝐀𝐅𝐎𝐑𝐌𝐀 𝐂𝐈𝐔𝐃𝐀𝐃𝐀𝐍𝐀 𝐀-𝟖𝟏:

    Una vez más nos estremece la noticia de un accidente en la N-432. En esta ocasión con el resultado trágico de un fallecido y dos heridos. La víctima mortal era de la Campiña, de Granja de Torrehermosa. Este accidente es el último eslabón de una cadena vertiginosa, que en menos de dos meses (23 de agosto a 18 de octubre) ha registrado, en un balance que sabemos que no es exhaustivo un total de siete accidentes, con un balance de 3 fallecidos y 9 heridos. Y todo ello en diversos tramos de la N-432: en la comarca de Zafra (2), en Usagre, en la Campiña (3) y entre Espiel y Córdoba (1). Esto significa un accidente cada 8 días; y una víctima cada cuatro días y medio. Unamos a esto que en la provincia de Córdoba, entre los kilómetros 254 y 257 se encuentra un punto negro para motoristas. Esto es, se han dado muchos accidentes en ellos desde hace 5 años. Esta situación es indignante e insostenible. Crece la conciencia de la necesidad de que la N-432, en todo su recorrido, sea una carretera segura. Esto significa, sin duda, su conversión en la A-81. Pero nos encontramos con que esta conversión no registra avances significativos desde su primera inclusión en unos presupuestos en el año 1994. Se destinan cantidades irrisorias, de cuya ejecución además hay serias dudas. La Plataforma Ciudadana A-81, surgida en 2019, pide a la ciudadanía en general y a sus representantes legítimos que expresemos nuestro malestar y profundo dolor por toda la situación que arrastramos y que no presenta síntoma alguno de solución o alivio. Para ello convocamos concentraciones en las plazas de nuestros pueblos este sábado día 23, a las doce del mediodía. En esas concentraciones recordaremos a las víctimas de tantos accidentes sufridos en esta carretera; y pediremos la acción urgente, decidida y sostenida del Estado para encontrar la solución definitiva. Próximamente, además, se llevará a cabo una reunión de la Plataforma para acordar las acciones a desarrollar este año, entre las que estará la vuelta a las marchas lentas.



    Adjuntos: