• 2022-06-10 13:40:49
    Empleo

    Estamos de enhorabuena... esta semana ha salido publicada la resolución provisional de los proyectos de Escuelas Taller para toda Extremadura.



    El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Granja de Torrehermosa (como entidad promotora), denominado "Apoyo a la Hostelería Campiña Sur", de un año de duración y de la especialidad de "Servicios de Bar y Cafetería" ha resultado concedido.



    Se trata de un proyecto subvencionado con más de 340.000 euros que dará trabajo a 15 alumnos/trabajadores de los cinco pueblos implicados en el proyecto (Granja, Berlanga, Peraleda,Ahillones y Malcocinado) y en el que se harán multitud de trabajos relacionados con la especialidad.



    La sede principal estará en Granja y las previsiones de inicio son para Septiembre de 2022.



    Tal y como establece la ORDEN de 26 de noviembre de 2020 que regula estos proyectos las personas destinatarias finales de este proyecto deberán de ser personas desempleadoas mayores de 18 años inscritas en el Centro de empleo que cumplan ,entre otros, los siguientes requisitos destacables:



    - Estar incluidas en el grupo o colectivo concreto de personas esempleadas de difícil empleabilidad (desdempleados de larga duración, personas inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil o desempleados mayores de 45 años).



    - Estar desarrollando o haber desarrollado en los últimos doce meses un itinerario individual y personalizado de empleo con el SEXPE o una entidad colaboradora. Es decir haber participado en un proceso de orientación laboral o tutorización por parte de la técnico del SEXPE.



    - Contar con la formación mínima para acceder a un certificado de profesionalidad de nivel 2.



    Para más información: Agente de Empleo y Desarrollo (Fran Dominguez).