• 2022-08-01 15:04:33
    Info General

    Los Presupuestos Provinciales Participativos (PPP) son una herramienta de participación directa a través de la cual la ciudadanía decide a qué se destina una parte del presupuesto de la Diputación de Badajoz. Se trata de un proceso en el que la población interviene en dos momentos claves en los que lidera la decisión sobre dónde se invertirá el importe que la Entidad Provincial ha asignado a los PPP.
    Este mecanismo pretende fomentar la implicación de la ciudadanía en aquellos asuntos y políticas públicas que son de su interés, manifestando las necesidades de la población y del municipio, a la vez que genera un acercamiento entre la ciudadanía y la Administración local con el que mostrar a la población la labor que realiza la entidad en el territorio.

    ¿Cuáles son las fases de los Presupuestos Provinciales Participativos?

    El proceso de los Presupuestos Provinciales Participativos se compone de las siguientes fases:
    1. Presentación de propuestas ciudadanas.
    2. Valoración de las propuestas.
    3. Votación de propuestas.
    4. Evaluación y Seguimiento de los proyectos.

    INFORMACIÓN DETALLADA EN: https://www.dip-badajoz.es/ppp/index.php?idd=alta&#inscripcion

     

    Presentación de Propuestas

    Cualquier persona mayor de 16 años, previamente registrada en esta web (https://www.dip-badajoz.es/ppp/index.php#inscripcion ), podrá presentar una única propuesta para los Presupuestos Provinciales Participativos, de forma individual o de manera colectiva en representación de alguna entidad o colectivo. Para ello se facilita un   FORMULARIO (https://www.dip-badajoz.es/ppp/docs/ppp_formulario_propuesta.pdf ) que deberás descargar, cumplimentar correctamente y remitirlo a la dirección de correo participa@dip-badajoz.es.

    FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS: 1 SEPTIEMBRE 2022.

    CUANTÍA ECONÓMICA PARA LA CAMPIÑA SUR: 197.604,76 €


    Adjuntos: