• 2026-02-02 12:57:07
    FESTEJOS

    VIERNES 13 DE FEBRERO


    18:30 CONCENTRACIÓN DE COMPARSAS Y DISFRACES.
    De repente la música suena y el son de charangas invade el recinto ferial de Griñón. Son las diferentes comparsas y disfraces dispuestos a llenar de alegría y color las calles de nuestro pueblo.
    📍Recinto Ferial

    19:00 PASACALLES CARNAVALERO.
    Un año más, la alegría del carnaval recorre las calles de Griñón.
    Las comparsas multicolores, las charangas, la música de dj’s de la Asociación de Jóvenes (durante el pasacalles), el divertido y descarado humor de los disfraces y máscaras, todos ellos serán la mejor invitación para animaros a disfrutar de las calles de nuestro pueblo.
    📍Recinto Ferial - Avda. de Humanes - Rotonda de las Colifloreras - C/ Juan Carlos I - Plaza de la Fragua - Avda. de la Juventud - C/Mayor, para acabar en la Plaza Mayor.

    A CONTINUACIÓN…, y hasta la 01:00.
    CONCURSO Y ENTREGA DE PREMIOS AMENIZADO CON  CHARANGAS Y ACTUACIÓN DE “SONIEX”
    Como viene siendo tradicional realizaremos nuestro concurso de carnaval y la entrega de premios en la Plaza Mayor. Y para que los ánimos no decaigan, las charangas y nuestros amigos de “Soniex” amenizarán el acto hasta que el cuerpo aguante…,
    Y precisamente para aguantar y reponer energías podremos disfrutar de un chocolate calentito con churros.
    📍Plaza Mayor.

    MIÉRCOLES 18 DE FEBRERO

    17:00 VELATORIO DE DOÑA SARDINA
    El velatorio de Doña Sardina tendrá lugar en el Centro Cultural donde, un año más, integrantes de la Peña “Bichos y Bichejos” y la Asoc. Cultural “Por Amor al Arte” serán los Artesanos Creadores de Doña Sardina.
    Posteriormente el cuerpo ya inerte de Doña Sardina, será trasladado a la entrada del Centro Cultural desde donde partirá el cortejo fúnebre.

    18:00 CORTEJO FUNEBRE DE DOÑA SARDINA
    El cortejo fúnebre de Doña Sardina, con su recua de plañideras, realizará su recorrido habitual por las calles de Griñón, para terminar en la Plaza Mayor, donde Doña Sardina recibirá su último responso y el descanso eterno.
    A continuación y amenizados con la música de la charanga, disfrutaremos de sardinas asadas para todos los asistentes.



    Adjuntos: