-
RECEPCIÓN ANTIGUO EDIFICIO MERCADONA2022-04-30 17:00:21INFORMACIÓN GENERAL
Comunicado del Alcalde.
El 26 de febrero de 2004 el Ayuntamiento de Griñon, publicó la licitación de construcción y explotación de la piscina cubierta y el área comercial por un periodo de 60 años.
Hace un año aproximadamente recuperamos la piscina cubierta, sin ningún coste para el Ayuntamiento. Hace un mes conseguimos restaurar todo el sistema eléctrico y actualmente nos encontramos revisando la instalación para poder reparar todos los desperfectos y proceder a su apertura.
Hoy, 18 años después de aquel 2004, hemos firmado la resolución por mutuo acuerdo de la superficie comercial utilizada por Mercadona. A la empresa le quedaban 42 años de explotación, y tras la firma de hoy, la integra propiedad pasa al Ayuntamiento de Griñón sin ningún coste.
Actualmente y conforme a la licitación del año 2004, la empresa tenía un canon anual de 3.504 euros (pues la empresa habría corrido con todos los gastos de construcción del edificio). La idea en relación a este espacio, es poder sacar a concurso el edificio en el menor tiempo posible, mantener la instalación como superficie comercial, y poder aplicar un Canon anual, mucho más adecuado a la situación actual.
El edificio cuenta desde este momento con todas las medidas de seguridad, cámaras, alarmas, cierres, seguro... para garantizar un perfecto estado.
Quiero agradecer a Mercadona su gesto con nuestro Ayuntamiento, gracias a Ivan y Mario con quien comenzamos todos los contactos y especialmente a Rafael Bueso y Miguel Ángel Huertas, con quien hemos trabajado para cerrar el mutuo acuerdo. Ha sido un placer, y estoy seguro que muy pronto volveremos a hablar para nuevos proyectos.
Agradecer a todos los Concejales de los diferentes partidos que apoyaron este mutuo acuerdo, a excepción de VOX, que se abstuvieron en la votación al pensar que no se podría hacer sin coste para el Ayuntamiento. Ciertamente, tanto en la piscina como en la instalación comercial podríamos haber hablado de indemnizaciones importantes, pues restaban más de 40 años de explotación, pero gracias a la ayuda de todos, se ha conseguido a coste cero, recuperar un valor patrimonial superior a los 4 millones de euros.
Por último agradecer a Alvaro Fernandez Concejal que ha llevado toda la negociación, Luis Martínez, técnico municipal que dirige el área de obra pública y responsable técnico de la operación, a Secretaría e Intervención, presentes en la recepción y a los diferentes departamentos que han colaborado en esta actuación.
Hoy el Ayuntamiento de Griñon ha aumentado su patrimonio notablemente, hoy hemos crecido para poder volver a dar servicios.
Seguimos trabajando...