• 2024-12-10 10:02:58
    Info General

    El Ayuntamiento de Guisando, por medio de su alcaldesa, ha presentado la semana pasada denuncia ante la Guardia Civil y ante el SEPRONA por el presunto envenenamiento y muerte de numerosos gatos en Guisando (estimamos casi 30 gatos). 
    Además, se les solicitó que recogieran los ejemplares encontrados muertos para hacer las correspondientes analíticas para poder identificar el veneno.
     
    A esta denuncia se ha adjuntado informe veterinario de uno de los animales muerto, al tratarse de un animal doméstico y registrado, así como varias fotos proporcionadas por los vecinos. 


    Recordamos que la muerte de gatos por envenenamiento está tipificada como 2 delitos en el código penal: un delito por uso de veneno según el artículo 336 y un delito de maltrato animal tipificado en el artículo 337. Estos delitos incluyen la pena de prisión.
    Pero, además, señalamos que el uso de veneno pone en riesgo no solo a otros animales, como perros, sino también a los propios vecinos, especialmente a los niños. No se pueden tolerar este tipo de conductas sin ser denunciadas, y este ayuntamiento así lo hará. 

    Excmo. Ayuntamiento de Guisando