• 2025-04-29 13:11:20
    Info General


    El Ayuntamiento de Horche desea expresar sus más sinceras disculpas a todos los vecinos y vecinas por la falta de información ocasionada por la inoperatividad de nuestros canales habituales de comunicación, redes sociales y Bandomovil, como consecuencia del reciente apagón eléctrico que ha afectado a todo el país.

    Conscientes de la importancia de mantener a la ciudadanía informada, lamentamos profundamente no haber podido utilizar estos medios para comunicar las actuaciones que se han llevado a cabo desde el primer momento para paliar los efectos de esta incidencia.

    Suministro de agua

    Informamos que, debido a la falta de suministro eléctrico, los sistemas de bombeo de agua corrieron un serio riesgo de desabastecer la zona alta de nuestro pueblo. Ante esta situación crítica, el Ayuntamiento actuó con celeridad realizando las gestiones necesarias para incorporar dos generadores eléctricos. Gracias a esta rápida intervención, las incidencias en el suministro de agua fueron ocasionales y se garantizó en todo momento el abastecimiento a todos los hogares.

    Atención sanitaria

    Por otro lado, el Ayuntamiento mantuvo un contacto constante con la Guardia Civil para valorar la situación en la residencia de mayores y la vivienda tutelada, asegurando su asistencia sanitaria y resolviendo cualquier incidencia que pudiera surgir.

    Además, el alcalde mantuvo conversaciones directas con el coordinador del centro médico para conocer de primera mano las necesidades derivadas de la falta de suministro eléctrico y garantizar la continuidad de la atención sanitaria a nuestros vecinos y vecinas.

    Educación

    En lo referente al ámbito educativo, el Ayuntamiento ha estado en contacto continuo con la dirección del colegio. Por orden de la Consejería de Educación, las clases de primaria y secundaria para el día de hoy han quedado suspendidas debido a las consecuencias del apagón.

    Por otra parte, el servicio de Guardería, competencia del Ayuntamiento, se ha mantenido operativo con normalidad con el objetivo de evitar mayores trastornos a los padres y madres trabajadores.

    Por último, el Ayuntamiento de Horche agradece la comprensión y paciencia de todos los ciudadanos y ciudadanas ante esta situación imprevista y reafirma su compromiso de seguir trabajando para garantizar su bienestar.