• 2023-04-21 13:35:44
    Info General

    Por un lado, la VIII Maratón “Valles de la Alcarria” – Ciclismo de montaña / MTB saldrá desde la ciudad de Guadalajara y transcurrirá por diferentes términos municipales de la comarca de la Alcarria. Desde las instalaciones de la Fuente de la Niña se inicia la carrera que, tras pasar por Iriépal, Sotillo y bajo las vías del AVE se dirigirá a la GU-921, entrando en el término de Horche.

    Esta previsto su llegada al casco urbano por el paraje de El Zarzal, a partir de las 10.15 aproximadamente, cruzando la carretera CM-9229 municipal y circulando por:
    - Camino de Lupiana,
    - Herreñales,
    - Lobo,
    - Travesía del Convento,
    - Convento,
    - Hospital,
    - Calle Mayor.

    En la bifurcación final, abandona la zona urbana para dirigirse por camino hacia la vega y ascender el Monte Sierra.
    Las calles estarán señalizadas desde el viernes y durante la llegada del pelotón se ubicarán distintos voluntarios de la organización para controlar la circulación rodada, a pie y de los corredores. 

    Por otro lado, el XXXV Triatlón de Guadalajara que se celebra en el msimo día y cuyo segmento de bicicleta recorrerá las
    carreteras de la provincia desde el lugar de la natación en el azud de Pareja hasta la ciudad de Guadalajara, donde se realizará el segmento de carrera a pie.

    Para Horche, el pelotón transcurrirá por la carretera GU-921 desde la subida de Lupiana, pasando por el campo de tiro y, en la confluencia con la N320, accediendo a la vía de servicio para llegar a Sotillo y bajar por el antiguo trazado hasta Guadalajara.

    El paso se estima a partir de las 12:00 horas, según la organización.