-
📢 Convocatoria de ayudas para agricultores y ganaderos de la provincia de Málaga La Diputación destina 3 millones de euros para apoyar la actividad agraria y ganadera2025-10-29 19:53:13Agricultura
📢 Convocatoria de ayudas para agricultores y ganaderos de la provincia de Málaga
La Diputación destina 3 millones de euros para apoyar la actividad agraria y ganadera
El Área de Desarrollo Económico de la Diputación de Málaga ha aprobado una nueva convocatoria de subvenciones dirigida a agricultores y ganaderos de la provincia. Las ayudas se concederán por orden de presentación, por lo que es fundamental realizar la solicitud en cuanto se abra el plazo oficial.
Se contemplan dos líneas de ayuda:
🔹 Gastos de explotación, como piensos, abonos, alquileres o costes de Seguridad Social (dotada con 1 millón de euros).
🔹 Inversiones, destinadas a maquinaria, herramientas, obras de mejora, riegos o invernaderos (dotada con 2 millones de euros).
Las subvenciones podrán alcanzar el 100 % hasta 10.000 € y el 85 % hasta 14.000 €. Este año, además de los autónomos, también podrán solicitarlas personas físicas con actividad agrícola o ganadera dadas de alta en la AEAT, aunque no sean autónomos.
Los gastos subvencionables deberán justificarse con facturas emitidas entre el 1 de marzo de 2025 y el 31 de marzo de 2026.
La convocatoria se publicará próximamente en el BOPMA y en la sede electrónica de la Diputación de Málaga.
