-
Charla José Soto Chica2025-06-22 10:00:00Cultura y Turismo
✨ ¡Una cita con la historia que no os podéis perder!✨
Os anunciamos la visita de uno de los historiadores más prestigiosos del panorama actual: José Soto Chica, doctor en Historia Medieval, investigador del Centro de Estudios Bizantinos, Neogriegos y Chipriotas de la Universidad de Granada, antiguo militar y autor de obras fundamentales sobre el mundo visigodo, bizantino e islámico.
🗣 El próximo viernes 28 de junio a las 20:00 h, como broche final para conmemorar el aniversario del Castillo de Láchar, nos ofrecerá una apasionante charla titulada:
"Alachar, el conde Don Julián y su hija: personajes y lugares, claves de la conquista de la Hispania visigoda".
Será un recorrido fascinante por figuras legendarias y escenarios históricos que marcaron el devenir de la Península Ibérica, de la mano de un divulgador excepcional, que nos hará revivir un tiempo de intrigas, luchas y conquistas.
📍 Lugar: Castillo de Láchar
🕗 Hora: 20:00 h
🎟 Entrada libre hasta completar aforo
¡Una oportunidad única para escuchar historia viva contada por uno de sus mejores exponentes!