• 2025-09-10 11:53:08
    Info General

    Esas fotos muestran la conducta irresponsable y vergonzosa de personas que ni conocen ni practican el civismo o el respeto. Porque no hablamos de desconocimiento: esas personas saben perfectamente que un vertedero de escombros es solo para eso, escombros, y no para arrojar basura de cualquier tipo: cartones, maderas, plásticos, juguetes rotos… Para cada uno de esos residuos existen los contenedores adecuados y recogida de enseres, y no utilizarlos o dejar los enseres fuera de fecha es un acto de pura negligencia.

    Igualmente, es evidente que saben que los cubos de basura, contenedores, las fuentes o cualquier otro elemento del mobiliario urbano no están para ser destruidos por capricho, sino para que toda la ciudadanía pueda usarlos y disfrutarlos. Lo que hacen no es ignorancia, es desprecio deliberado hacia el bien común.

    Desde este Ayuntamiento lo decimos con claridad: estos actos vandálicos obligan a destinar recursos públicos a reparar lo que algunos destrozan porque quieren. Recursos que deberían emplearse en proyectos que mejoren la vida colectiva, y que en cambio se ven reducidos por culpa de unos pocos individuos incapaces de comportarse con la más mínima responsabilidad.