-
Ayudas de la Diputación de Toledo a familias con menores nacidos o adoptados en 2025 Fomento Dinamización Demográfica2025-10-14 10:58:16Info General
📢 La Diputación Provincial de Toledo ha abierto una convocatoria de ayudas económicas dirigidas a familias residentes en municipios en riesgo de despoblación, como Lagartera. Las ayudas se destinan a familias con hijos nacidos o adoptados durante el año 2025.
Datos clave
- Beneficiarios: familias con hijos nacidos o adoptados en 2025 que residan en municipios en riesgo de despoblación, como Lagartera.
- Requisito de empadronamiento: al menos uno de los progenitores debe estar empadronado en Lagartera desde, al menos, un año antes del nacimiento o adopción y mantenerse empadronado hasta el cobro de la ayuda.
- Empadronamiento del menor: el menor debe estar empadronado en el municipio desde el nacimiento o la adopción hasta la fecha de solicitud.
- Documentación necesaria: certificado de empadronamiento, libro de familia, partida de nacimiento o inscripción marginal de adoptado y el modelo de ficha a terceros de la Diputación.
- Cuantía:
- 1.000 euros para el primer hijo.
- 1.200 euros para el segundo hijo.
- 1.500 euros para el tercer hijo o siguientes.
- Plazo de presentación: aporta la documentación en el Ayuntamiento de Lagartera antes de diciembre de 2025 para que el Ayuntamiento pueda colaborar en la presentación de la solicitud.
- Información y trámite: más detalles en la web de la Diputación: https://www.diputoledo.es/global/8/1421/6598. También puede acudir al Ayuntamiento de Lagartera en horario de atención al público.
Si cumple los requisitos, acuda al Ayuntamiento para recibir información y apoyo en la tramitación de la ayuda, antes de diciembre de 2025 para aportar la documentación y que el Ayuntamiento pueda colaborar en presentar su solicitud, antes de diciembre de 2025 para aportar la documentación y que el Ayuntamiento pueda colaborar en presentar su solicitud.