• 2025-07-28 13:31:46
    Urbanismo


    Debido al crecimiento excesivo de hierbas durante el presente año y a la acumulación de suciedad en numerosos solares del casco urbano, lo cual supone un riesgo de incendio y un grave peligro tanto para las viviendas colindantes como para la seguridad del vecindario en general, se recuerda a todos los propietarios de solares o parcelas sin edificar, estén vallados o no, que tienen la obligación legal de mantenerlos en adecuadas condiciones de seguridad, limpieza y salubridad.

    Por ello, SE REQUIERE a los propietarios a que procedan, a la mayor brevedad, a la limpieza y adecuada conservación de dichos solares.

    Asimismo, se recuerda que los propietarios de árboles o plantas en solares o jardines deberán cortar las ramas que invadan la vía pública, para evitar molestias y prevenir riesgos a los viandantes.

    El plazo para la realización de estas tareas finalizará el próximo día 10 de agosto de 2025.

    Transcurrido dicho plazo sin que se hayan ejecutado las labores correspondientes, el Ayuntamiento procederá a realizar la limpieza mediante empresa contratada, repercutiendo los costes a los propietarios, además de imponer, si corresponde, la sanción administrativa prevista en la normativa aplicable.

    EN ARCHIVO ADJUNTO SE ENVÍA EL BANDO.