• 2020-11-14 13:53:05
    Cultura

    Estimados/as vecinos y vecinas:
    Nuevamente creo necesario dirigirme a vosotros/as en estos momentos en que subsiste la situación de crisis sanitaria, y teniendo en cuenta la evolución desfavorable de la situación epidemiológica actualmente en nuestro municipio.
    A los efectos de garantizar el cumplimiento de las medidas vigentes en materia de salud pública, ruego encarecidamente el cumplimiento estricto de las mismas en aras de evitar la propagación, así como protegerse del riesgo de infección
    Especialmente se recomienda:
    - Autoconfinamiento, limitación de la actividad social y aplazamiento de actividades no fundamentales.
    - Limitar la interacción social. Se recomienda que, en la medida de lo posible, las actividades de interacción social sean siempre prioritariamente en espacios abiertos y bien ventilados.
    - Extremar la protección de las personas vulnerables.
    - Limitar la participación en reuniones familiares y sociales.
    También es importante recordar la siguiente obligación:
    - Obligatoriedad de guardar aislamiento o cuarentena.
    Las personas que estén en aislamiento domiciliario debido a un diagnóstico confirmado o que se encuentren en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con COVID-19 tienen la obligación de permanecer en sus domicilios el tiempo impuesto por los protocolos de Vigilancia Epidemiológica y no podrán circular libremente por espacios públicos ni acudir a locales, establecimientos o centros por el incremento de riesgo de transmisión de la enfermedad.
    Confiando en la responsabilidad individual de todos/as y cada uno/a de nosotros/as, os animo a mantener la esperanza y confianza en frenar la expansión de este virus.
    Salud y suerte.
    LA ALCALDESA